FormulaTV

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Biografía

Michelle Marie Pfeiffer es una actriz y productora estadounidense. Se trata de una de las grandes estrellas cinematográficas de los años 80 y 90, candidata a tres Premios Oscar, ganadora de un Globo de Oro, de un BAFTA y un Oso de Plata del Festival de Berlín. Pfeiffer nació en Santa Ana, el condado de Orange, en California, el 29 de abril de 1958, siendo hija de un contratista de aire acondicionado y de un ama de casa. Tras comenzar a trabajar como taquígrafa, decidió convertirse en actriz.

Inicialmente empezó su carrera siendo modelo, ganando el concurso Miss Orange County en 1978 y participando en los premios Miss California, quedando en sexto lugar. Ese mismo año debutó como actriz apareciendo en un episodio de la serie 'La isla de la fantasía'. Posteriormente, continuaría trabajando en televisión, con pequeños papeles en 'Delta House', 'CHiPs', 'Enos' y 'Gatos sobre ruedas'. En 1980 hizo su primera película, "The Hollywood Knight".

Su transición al cine le hizo seguir apareciendo en pequeñas producciones que compaginó con filmes para televisión como 'Callie and Son', 'Los niños que nadie quería' y 'Esplendor en la hierba'. Su primer papel protagonista en la gran pantalla fue "Grease 2", que fue un fracaso comercial. Eso no impidió que Brian De Palma le fichase para participar en "El precio del poder", papel que logró gracias a la insistencia del productor de la cinta.

Convertido en filme de culto, impulsó definitivamente su carrera como estrella en los 80, posteriormente apareció en "Dulce libertad", "Lady Halcón", "Las brujas de Eastwick", "Las amistades peligrosas" y "Los fabulosos Baker Boys". En los años 90, su fama continuó con "Frankie y Johnny", "Por encima de todo", "Batman vuelve", "La edad de la inocencia", "Mentes peligrosas", "Íntimo y personal", "Un día inolvidable" y "Heredarás la tierra". En los 2000 apareció en "Lo que la verdad esconde", "Yo soy Sam" y "Stardust".

Un regreso de éxito en la televisión

En los últimos años, su popularidad ha vuelto gracias a filmes como "Sombras tenebrosas", "Asesinato en el Orient Express", "Madre!" y "Maléfica: maestra del mal", como también por haber sido Janet Van Dyne en el Universo Cinematográfico de Marvel, apareciendo en "Ant-Man y la Avispa" y "Vengadores: Endgame".

Alejada de la televisión durante muchos años, en 2017 volvió a la pequeña pantalla con la película 'The Wizard of Lies', basada en el libro de Diana B. Henriques y emitida por HBO. Su regreso fue un éxito, al lograr ser nominada al Emmy y al Globo de Oro por su papel de Ruth Madoff, esposa del estafador fiscal Bernie Madoff, que interpretó Robert Redford.

Michelle Pfeiffer posa en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018 Michelle Pfeiffer en la alfombra roja de los Premios Emmy 2017 Michelle Pfeiffer

Síguenos