FormulaTV

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Los Globos de Oro cambian sus normas para adaptarse al cierre de los cines

La crisis del coronavirus ha llevado a cerrar los cines y paralizar los rodajes como medida para evitar la propagación del virus.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 26 Marzo 2020 18:14 | Última actualización: Jueves 26 Marzo 2020 18:14

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) se ha visto obligada a tomar medias extraordinarias para la edición de 2021 de los Globos de Oro. La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado detener rodajes, paralizar producciones y posproducciones y cerrar los cines con el fin de evitar aglomeraciones que puedan ocasionar que se propague con mayor facilidad el virus.

Globos de Oro

Globos de Oro

De este modo, dos de las normas de elegibilidad de los Globos de Oro han cambiado de manera temporal debido a estas medidas preventivas, según anunció la HFPA a través de un comunicado. La primera norma que ha modificado anunciaba que para que una película pudiera ser elegible se debía organizar una proyección oficial en Los Angeles para los miembros de la asociación como muy tarde una semana después del estreno de la cinta en ese área. La suspensión de esta regla cubre el periodo del 15 de marzo al 30 de abril, tiempo en el que los distribuidores deben comunicarse con la HFPA y proporcionar a todos los miembros una copia en DVD o enlace de la película.

La segunda regla que ha sido anulada de manera temporal asume que para que una película opte a una nominación tiene que haber sido exhibida en cines o por cable de pago, que no de suscripción, en Los Angeles durante al menos 7 días antes de las 00:00h del 31 de diciembre del año calificado. Debido al cierre de los cines, todas las películas que fueran a ser proyectadas entre el 15 de marzo y el 30 de abril pueden tener un lanzamiento inicial en televisión.

¿Qué ocurre con los Oscar?

Mientras que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ya ha modificado sus normas con el fin de adaptarse a las circunstancias, la Academia de Cine de Hollywood todavía no ha decidido cómo afectará el coronavirus a la elección de las cintas para los Oscar. No obstante, sí que han informado de que están evaluando el panorama para ver qué modificaciones realizar, por lo que se espera que en abril tomen una decisión.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series