FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ALARMA SOCIAL

El Gobierno valenciano demanda a una médica que apareció en 'laSexta Noche' por crear alarma social

Las declaraciones de la sanitaria han sido desmentidas por La Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana y el Hospital General Universitario de Elche.

El Gobierno valenciano demanda a una médica que apareció en 'laSexta Noche' por crear alarma social
Por Eva María SalasPublicado: Lunes 25 Enero 2021 14:24

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #32 de 2.090

  • 16

  • 2

El 23 de enero, 'laSexta noche' se puso en contacto con María Ángeles Medina, la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia de Elche, una de las zonas de la Comunidad Valenciana donde los contagios superan los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes. Las declaraciones que realizó la sanitaria durante el espacio emitido en laSexta fueron desmentidas por La Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana y el Hospital General Universitario de Elche, siendo tachadas como "irresponsables".

Durante la entrevista que realizó en el programa presentado por Iñaki López, Medina aseguró que la situación era tan crítica que el hospital tuvo que ocupar la capilla que estaba justo al lado: "Se ha convertido en el retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio porque se están acumulando. Los servicios funerarios no dan abasto". Por si fuera poco, la doctora afirmó el motivo por el que la Comunidad Valenciana tenía esos "números tan catastróficos", por "a alta politización de la Sanidad".

María Ángeles Medina en 'laSexta noche'

María Ángeles Medina en 'laSexta noche'

Después de haber hecho públicas estas informaciones, las dos instituciones mencionadas quisieron dar su versión de los hechos a través de las redes sociales. Por un lado, la Conselleria de Sanitat anunció que "interpondrá una querella criminal contra María Ángeles Medina". En el comunicado que compartieron, explicaron las razones de sus acciones legales, principalmente por las palabras de la sanitaria que "faltan a la verdad de manera intencionada", creando una "alarma social en un momento crucial y complicado de la lucha contra el coronavirus".

Por otro lado el Hospital General Universitario de Elche corroboró la información de la Conselleria y "desmiente rotundamente las irresponsables declaraciones realizadas por M. Ángeles Medina en laSexta". Aseguraron que "la capilla se ha habilitado con 8 camas para poder acoger a pacientes no-covid afectados por otras patologías y con necesidad de asistencia". Además, apuntaron a que "la capilla responde a la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento precisamente para estar preparados y poder hacer frente a la situación actual provocada por la pandemia".

La respuesta de María Ángeles Medina a la querella

La Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana y el Hospital General Universitario de Elche pidieron a 'laSexta noche' que desmintiese la información, algo que realizaron en directo. Sin embargo, tras la lluvia de críticas, el domingo 24 de enero, María Ángeles Medina emitió un comunicado donde afirmó no haber contrastado las afirmaciones que hizo en el espacio de laSexta, pero que las hizo "sin ninguna intención crítica hacia quien lo hubiese decidido, más aún, comprendiendo estas decisiones excepcionales".

"Resulta altamente llamativo que la Conselleria anuncie una querella por unas manifestaciones que en todo caso no se han realizado con ningún ánimo injurioso o vejatorio, sino, como he reafirmado, descriptivo de una situación límite y para concienciar a la población", criticó una vez más. Además, afirmó que "no van a impedir" que emplee su "libertad de expresión e información", para informar sobre "la verdadera situación" en la que se encuentran: "Lo único que pretenden es acallar las voces críticas", concluyó la doctora.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series