FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

GRAN APUESTA

'Veneno': Goya Toledo, Ester Expósito y Paca La Piraña estarán en la serie de Los Javis

Sophia Lamar, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y Marcos Sotkovszki completan el reparto de la ficción de Atresplayer Premium.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 16 Diciembre 2019 15:58 | Última actualización: Lunes 16 Diciembre 2019 16:59

Serie relacionada

Veneno

Veneno

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaLGTBBiografía

8,3

Popularidad: #314 de 3.452 Ranking Veneno

  • 358

  • 284

El rodaje de la gran apuesta de Atresplayer Premium para la próxima temporada ha comenzado ya. Atresmedia Studios y Suma Latina han empezado ya grabar 'Veneno', la ficción que narrará la vida de Cristina Ortiz La Veneno, uno de los iconos LGBTI más importantes de la historia de nuestro país. Hasta ahora solo sabíamos que Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet iban a ponerse en la piel de la protagonista en las tres etapas más importantes de su vida, pero ha sido ahora cuando hemos conocido el nombre del resto de integrantes de la ficción, entre los que encontramos a importantes rostros del mundo de la interpretación nacional.

Goya Toledo, Ester Expósito y Paca La Piraña fichan por 'Veneno'

Goya Toledo, Ester Expósito y Paca La Piraña fichan por 'Veneno'

El reparto de 'Veneno' lo integran las actrices Goya Toledo, Ester Expósito, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez y Lara Martorell junto al joven Marcos Sotkovszki y a Paca La Piraña, conocida amiga de La Veneno, que se interpretará a si misma en la ficción. Por su parte, la actriz Lola Rodríguez se pondrá en la piel de Valeria, una de las grandes protagonistas de la historia. Previsiblemente todavía restan nombres por confirmar del extenso reparto que protagonizan la ficción que cuenta con Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso como productores ejecutivos.

Así es 'Veneno'

La historia del colectivo LGBTI se plasmará en esta ficción ambientada en la España de los años 60 hasta la actualidad. A través de Cristina La Veneno descubriremos lo mucho que lucharon centenares de personas por lograr los derechos que merecían y en definitiva, la libertad que cualquier persona debería tener pese a la orientación sexual que tenga. De esta forma, conoceremos cómo era esa Cristina niña, llamada "Joselito" que sobrevivió a una cruel infancia en nuestro país, veremos cómo luchó hasta convertirse en un icono en nuestro país. Lo haremos a la vez que conoceremos a Valencia, la otra gran protagonista de 'Veneno'. Alguien que también tuvo que luchar por conseguir su hueco y cuyo destino terminó finalmente unido para siempre al de Cristina.

La ficción cuenta con un equipo técnico y artístico en el que se han tenido muy en cuenta valores como la igualdad, la inclusión o la visibilidad. Lo harán de la mano de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que son creadores y directores del proyecto. Por su parte, en el equipo de guion que ambos lideran, se cuenta con la supervisión de Valeria Vegas (autora del libro que inspira la serie) y con los guionistas Elena Martín, Claudia Costafreda, Ian de la Rosa y Félix Sabroso. Por su parte, codirigen el proyecto Álex Rodrigo y Mikel Rueda como capitulares mientras que la dirección de fotografía corre a cargo de Gris Jordana y la de Arte a Pepe Domínguez.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series