FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TOMA LAS RIENDAS

Jedet desvela cómo le ha cambiado 'Veneno': "Mi vida volvió a tener sentido"

La artista protagonizará la serie de Atresmedia basada en la vida de "La Veneno" y ha explicado en su Instagram qué significó para ella conseguir el papel.

Por Eva María SalasPublicado: Lunes 9 Diciembre 2019 18:05 | Última actualización: Lunes 9 Diciembre 2019 18:07

Serie relacionada

Veneno

Veneno

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaLGTBBiografía

8,3

Popularidad: #314 de 3.438 Ranking Veneno

  • 358

  • 284

Jedet se está haciendo cada vez más hueco en el ámbito audiovisual. Ya tuvo un pequeño papel en la tercera temporada de 'Paquita Salas' y ahora se encuentra grabando la nueva serie de los Javis, 'Veneno'. En ese proyecto va a ponerse en la piel de Cristina Ortiz, para muchos conocida como "La Veneno", una de las estrellas de la cultura popular de los años 90 que dio visibilidad al colectivo transexual.

Ver esta publicación en Instagram

Recuerdo haber decidido que mi tiempo en Madrid había terminado, que me volvía al pueblo y que quería acabar con mi carrera artística después de cumplir con las obligaciones laborales que tenía, mi salud mental no me permitía seguir adelante y no encontraba la motivación. Me citaron para hacer un casting para "VENENO", esta foto me la hizo la Nina en la cocina de nuestra casa cuando llegué de hacerlo. Un mes y medio o dos después hice una segunda prueba para el papel pero estas cosas llevan su tiempo y tenía que seguir esperando a que terminasen con el proceso de selección. Me encontraba realmente mal anímicamente y cancelé la gira que estábamos preparando. Seguí con mi plan de volverme al pueblo mientras trabajaba en recuperarme, mejorar cada día y ser más fuerte. De repente un día me llamaron para decirme que estaba dentro de "VENENO", tenía dudas de si podría afrontar el proyecto porque no me encontraba bien y necesitaba tiempo para sanarme. Con esfuerzo y constancia fui poniendo mi cabecita en orden con ayuda de profesionales. Me fui al pueblo unos días para aclararme y coger fuerzas y volví a Madrid. Después de unos meses mi vida volvió a tener sentido, volvía a tener un propósito, el sentido a mi vida no se lo dio la serie sino que yo tomé las riendas de ésta pero el formar parte de un proyecto que requiriese que me entregase en cuerpo y alma me ayudó a que mis fantasmas estuviesen menos presentes en mi día a día. Pienso muchas veces que la Veneno me envió la fuerza para que no tirase la toalla porque aún me quedan cosas maravillosas por vivir. - Maquillaje: @alex_saint

Una publicación compartida de JEDET (@kingjedet) el

Ahora, la interprete ha subido una publicación a su cuenta de Instagram en la que sale caracterizada como ella antes de su primera prueba de casting para la serie de los Javis. Y con el mensaje que la acompaña se ha abierto en canal y ha explicado lo que significó para ella obtener el papel de la vedette transgénero.

La artista estaba pasando por un mal momento y se había planteado dejar todo y volver a su pueblo, acabando con su carrera artística: "Mi salud mental no me permitía seguir adelante y no encontraba la motivación". Fue entonces cuando le llegó la oportunidad de realizar una primera prueba para el proyecto de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Un tiempo después tuvo que realizar el segundo casting, en ese momento, Jedet se encontraba peor anímicamente y aún tenía la idea de marcharse. De repente, la llamaron para confirmarla que estaba dentro del proyecto.

La artista se puso las pilas y empezó a trabajar tanto para mejorar su salud mental como su nivel interpretativo: "Después de unos meses mi vida volvió a tener sentido, volvía a tener un propósito". Ella volvió a tomar el control de su vida y admite que formar parte de un trabajo en el que podía volcarse "en cuerpo y alma" también le ayudó psicológicamente: "Pienso muchas veces que "La Veneno" me envió la fuerza para que no tirase la toalla porque aún me quedan cosas maravillosas por vivir".

La serie de los Javis para Atresmedia

'Veneno', es la primera serie que están preparando Javier Calvo y Javier Ambrossi con su productora Suma Latina bajo el acuerdo de desarrollo firmado con Atresmedia Studios. La ficción se basa en la biografía de "La Veneno", que publicó la periodista Valeria Vegas. La serie estará compuesta por ocho capítulos de cincuenta minutos, que serán emitidos a través de Atresplayer Premium en 2020, y en los que Jedet encarnará a la versión joven de la icónica artista.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series