FormulaTV

HISTORIA DE UNA VIDA

'Veneno': Jedet, Isabel Torres y Daniela Santiago interpretarán a Cristina "La Veneno"

Los creadores de 'Paquita Salas' explorarán la turbulenta vida de este icono LGTBI a través de la interpretación de tres actrices.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Noviembre 2019 10:22 | Última actualización: Miércoles 20 Noviembre 2019 10:38

Serie relacionada

Veneno

Veneno

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaLGTBBiografía

8,3

Popularidad: #336 de 3.441 Ranking Veneno

  • 358

  • 284

Tras llevar a cabo un exhaustivo proceso de casting, Javier Calvo y Javier Ambrossi han dado con una de las claves de su nuevo proyecto, 'Veneno'. El biopic de Cristina Ortiz, más conocida como "La Veneno", finalmente dividirá su protagonismo entre tres actrices, que darán vida a la figura central a lo largo de diversas etapas de su compleja y enigmática existencia.

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet son Cristina Ortiz en 'Veneno'

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet son Cristina Ortiz en 'Veneno'Atresmedia

Las encargadas de transitar por la vida de la protagonista serán las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, que mostrarán diferentes facetas y estados de su personaje. De esta manera, los Javis se aseguran un punto de vista transversal, que les permitirá recorrer los momentos más recordados y definitorios de esta estrella televisiva, cuya luz se apago entre extrañas circunstancias cuando murió en 2016.

La serie original de Atresplayer Premium llegará a la plataforma de streaming de Atresmedia a lo largo de 2020 y contará con ocho episodios de 50 minutos de duración. Para dar forma al proyecto, Calvo y Ambrossi han tomado como referencia "¡Digo! Ni puta ni santa", la biografía de "La Veneno" escrita por Valeria Vegas, que también forma parte del equipo de guion de la serie.

Una historia universal

'Veneno' recorrerá la vida de su protagonista desde los años sesenta hasta la actual década, explorando así los principales conflictos de su rompedora protagonista. Este proyecto es uno de los primeros frutos del acuerdo de desarrollo firmado entre los Javis y Atresmedia Studios, por lo que tanto Calvo como Ambrossi participan como productores ejecutivos a través de su propia compañía, Suma Latina, que colabora con Apache Films para materializar el biopic.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series