FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ANÁLISIS

La guerra del PP dispara las audiencias a máximos con la cruzada entre Isabel Díaz Ayuso y la Ejecutiva

Anotando un 8,5% y adelantando a La 1 laSexta firmó récord diario de temporada.

La guerra del PP dispara las audiencias a máximos con la cruzada entre Isabel Díaz Ayuso y la Ejecutiva©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 18 Febrero 2022 12:47

Una de las cosas que hemos podido sacar en claro respecto a la jornada del 18 de febrero es que la política interesa más de lo que parece a la ciudadanía. La ejecutiva nacional del Partido Popular (PP) habría puesto en marcha, presuntamente, unas investigaciones ilegales centradas en la figura de Isabel Díaz Ayuso y utilizando a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid. La guerra interna en la formación política acababa de hacerse pública, provocando importantes subidas y récords en diferentes formatos de la pequeña pantalla.

Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea

Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea

Siguiendo una cronología ordenada de los hechos, la mañana de la mencionada jornada vino acompañada de la publicación de informaciones que apuntaban a esas supuestas investigaciones ilegales. Entonces, la presidenta electa de la Comunidad de Madrid decidió comparecer ante los medios de comunicación. La respuesta de los matinales fue inmediata, con los diferentes medios haciéndose eco de la rueda de José Luis Martínez Almeida. Para hacernos una idea del interés que suscitó, 'Espejo público' se apuntó un 16,6% entre las 09:05h y las 09:18h. El magacín terminó con una media total del 12,8%.

La sucesión de acontecimientos también benefició a 'La hora de La 1' (10,1%), consiguiendo alcanzar el deseado duodígito que habitualmente no logra. La mañana seguía avanzando y llegó el turno de Antonio García Ferreras, alcanzando su mejor cuota de pantalla desde el 4 de mayo de 2021 con 'Al rojo vivo' (14,2%). Sin embargo, los doce minutos en los que Ayuso expuso su férrea defensa e invitó a que el partido encontrase pruebas consiguieron un share del 15,7%; marcas que se traducen en casi 900.000 espectadores.

En Telemadrid, la cobertura se apuntó un estupendo 7,9% y consiguió ser vista por más de 50.000 madrileños. Minutos después, Televisión Española (TVE) procedía a sus habituales desconexiones regionales, con el 'Informativo Madrid' siendo opción preferente para 63.000 y 104.000 espectadores en sus dos ediciones. Sin embargo, 'laSexta noticias 14h' fue quien más se benefició tras alcanzar su mejor cuota desde septiembre de 2021: 1.404.000 y 13,4%. Asimismo, la cadena verde de Atresmedia decidió levantar la emisión de 'Zapeando' para programar un especial informativo que sacó músculo frente a la competencia (1.076.000 y 9,4%).

Máximos también en la tarde y el prime time

A continuación, 'Más vale tarde' (8,3%) se alzó como la mayor cuota histórica desde que presentan Cristina Pardo e Iñaki López. Al mismo tiempo, 'Cuatro al día' (6,6%) también mejoraba sus marcas tras la comparecencia de Teodoro García Egea. El político se puso frente a cámaras para lanzar un órdago a su compañera de partido y cargar contra ella de manera contundente. De hecho, confirmó la apertura de un expediente informativo sin haber conseguido pruebas del presunto cobro de mordidas.

'El intermedio'

'El intermedio'

Por la noche, los televidentes españoles siguieron mostrándose interesados por la guerra abierta del Partido Popular. 'El intermedio' (1.623.000 y 10%) alcanzó su máximo anual mientras jugaba con el Secretario General del PP protagonizando el libro "Teo va al INEM". Desde las cadenas temáticas, 'El cascabel' (415.000 y 3,1%) también terminó con récord de temporada desde las pantallas de Trece y 'La noche en 24 horas' (392.000 y 3,0%) se coló en el ranking diario como la décima emisión más vista.

Ver todos los comentarios (88)

Recomendamos

Síguenos

Top Series