FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GOLPE DE EFECTO

El guiño de 'Succession' a 'BoJack Horseman' que podría cambiar la serie para siempre

El penúltimo episodio de la tercera temporada ha terminado dejando en el aire la supervivencia de Kendall.

El guiño de 'Succession' a 'BoJack Horseman' que podría cambiar la serie para siempre
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 7 Diciembre 2021 11:58

Serie relacionada

Succession

Succession

2018 - 2023

Estados Unidos 4 temporadas 39 capítulos

Drama

7,5

Popularidad: #155 de 3.453 Ranking Succession

  • 11

  • 4
Esta noticia contiene spoilers

"Todo será revelado". La promo del final de la tercera temporada de 'Succession' promete resolver sus principales misterios antes de despedirse. En el adelanto hacen acto de presencia todos los protagonistas de la ficción, desde Tom y Greg, que siguen exhibiendo una química radiante, hasta Logan y la plana mayor de su prole... a excepción de Kendall. El eterno heredero es el gran enigma de este último episodio, que podría confirmar una baja trágica o darle otra vida al conflictivo personaje de Jeremy Strong.

Kendall, totalmente derrotado en 'Succession'

Kendall, totalmente derrotado en 'Succession'

La secuencia final de "Chiantishire", el octavo episodio de la presente entrega, ha mostrado a Ken tumbado sobre una colchoneta hinchable. Boca abajo, con las gafas de sol sobre la espalda y aferrado a un botellín de cerveza, el desterrado de los Roy dejaba caer el recipiente de vidrio al agua, así como su cabeza. Unas pocas burbujas y, de repente, la respiración cesa y saltan los créditos. ¿Significa esto que Kendall ha muerto?

El momento recuerda inevitablemente a la cabecera de 'BoJack Horseman', que ahogaba a su protagonista para después mostrarle tumbado en una colchoneta, y a otra escena de la ficción animada en la que su protagonista perdía el conocimiento boca abajo en la piscina. De hecho, Kendall y el caballo tienen múltiples similitudes: carácter autodestructivo, adicciones, familia disfuncional... El nivel de sintonía es tal que, a comienzos de la tercera temporada, Kendall pedía a su equipo de comunicación que se hiciera con los servicios de guionistas de 'BoJack Horseman' para reforzar su imagen pública.

En el caso de que estos guiños apuntaran a un destino similar, Kendall podría sobrevivir, aunque el estado anímico del personaje no invita al optimismo. Repudiado por sus hermanos, apartado por su madre durante su boda y denostado una vez más por su padre horas antes de este momento, el autoproclamado mesías de la familia está cada vez más hundido. Además, en su mente sigue vivo el recuerdo de aquel camarero al que dejó morir ahogado en Reino Unido, una carta que Logan no piensa dejar de jugar mientras su hijo se siga creyendo moralmente superior a él.

Logan apoya a Iverson en el cierre de temporada de 'Succession'

Logan apoya a Iverson en el cierre de temporada de 'Succession'

¿Qué pasará en el final?

Aquel traumático cierre de la primera temporada provocó que Kendall fuera una marioneta de Logan durante casi toda la segunda temporada, al menos hasta su nueva traición en el último episodio. Las conexiones de Logan han terminado frustrando aquella ofensiva, dejando una vez más a Ken en una posición delicada y agotando su crédito tanto dentro de la familia como en la propia serie, que podría acabar con la vida de su principal protagonista de manera trágica antes de que su existencia pierda el sentido.

La única pista que nos deja la promo acerca del destino de Kendall es una inusual muestra de afecto de Logan a Iverson, el hijo de Kendall, que solo se explica como apoyo ante una complicada tesitura familiar. Aun así, parece que la boda sigue adelante, así que no hay que perder la esperanza de que la intensidad de Jeremy Strong vaya a mantenerse viva en la cuarta temporada o, por lo menos, en el cierre de la tercera, que estará disponible el próximo lunes en HBO Max.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series