FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AMOR ENFERMIZO

Un guionista de 'Escándalo' rechaza las acusaciones de que la serie blanquea la pederastia

La nueva ficción de Telecinco muestra la relación entre una mujer de 42 años y un adolescente de 15.

Un guionista de 'Escándalo' rechaza las acusaciones de que la serie blanquea la pederastia©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Enero 2023 18:37

Serie relacionada

Escándalo. Relato de una obsesión

Escándalo. Relato de una obsesión

2023

España 1 temporada 8 capítulos

ThrillerDramaRomance

7,3

Popularidad: #350 de 3.441 Ranking Escándalo. Relato de una obsesión

  • 77

  • 63

Cuando Mediaset anunció el desarrollo de 'Escándalo. Relato de una obsesión' en febrero del año pasado, ya estaba claro que su trama daría que hablar: Inés, una mujer de 42 años, está a punto de suicidarse cuando es rescatada por Hugo, un adolescente de 15 años, con quien desata "un amor obsesivo y prohibido". Ahora, casi un año después, la ficción ya promociona su inminente estreno en Telecinco, y las fervientes reacciones no se han hecho esperar en redes sociales.

En estos momentos, el tuit que contiene la promo principal de la serie, en la que se expone esa provocadora línea argumental, acumula 2,4 millones de reproducciones y miles de respuestas, entre las que hay numerosas acusaciones de romantizar, normalizar o blanquear la pederastia por mostrar la relación con un menor de edad. Entre los escépticos, por ejemplo, el músico James Rhodes, que no comulga con la promoción del proyecto: "Esta serie podría ser un trabajo importante e informativo sobre un tema que se beneficiaría si se hablara más. Tal vez, milagrosamente, lo será. Pero, ¿por qué lo promocionáis como una especie de thriller erótico lascivo?"

Fernando Líndez y Alexandra Jiménez en 'Escándalo. Relato de una obsesión'

Fernando Líndez y Alexandra Jiménez en 'Escándalo. Relato de una obsesión'

Ante este alud de comentarios negativos, ha salido al paso uno de los responsables creativos de la serie de Alea Media, Santiago Díaz, que ha ejercido de guionista en dos de sus episodios. "Escucho a gente decir que en esta serie pretendemos normalizar la pederastia. ¿De verdad su título os lleva a pensar eso? "Escándalo" y "obsesión" no suena muy romántico...", apunta el escritor, que defiende que enseñar un delito no implica hacer apología del mismo: "¿No se puede emitir contenido en el que se muestra un delito? Fuera series de asesinatos, de robos, de secuestros...".

Primera apuesta de ficción del año

Con 'La que se avecina' todavía en la recámara, el estreno de 'Escándalo. Relato de una obsesión' supondrá el primer esfuerzo de Mediaset por la ficción propia en 2023. Sus protagonistas están interpretados por Alexandra Jiménez y Fernando Lindez, que el domingo 8 de enero han pasado por 'Fiesta' para presentar el proyecto. "Emocionalmente es una serie muy fuerte e intensa", ha explicado Jiménez, que plantea el polémico punto de partida de Inés: "Se aferra y convierte un enamoramiento en una obsesión y una relación muy enfermiza, que va absorbiendo todo lo que puede de él hasta desgastarlo completamente".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series