FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Guy Fieri ('Cocina en el supermercado'): "El programa es una locura, tendrás que verlo para creerlo"

El 7 de octubre DKiss estrena por primera vez en España el famoso programa presentado por el americano Guy Fieri.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Octubre 2018 10:42 | Última actualización: Domingo 7 Octubre 2018 10:44

Programa relacionado

Cocina en el supermercado

Cocina en el supermercado

Cocina en el supermercado

2013 - Act

Estados Unidos

Realities Concursos

Se ha llamado "Efecto Fieri" al hecho de que un restaurante adquiera fama tras pasar por las manos del restaurador Guy Fieri. Toda una figura de la televisión que desde el año 2013 presenta 'Guy's Grocery Games', un reality americano en el que cuatro chefs se enfrentan cocinando los alimentos de un supermercado que sirve como set del programa, el Flavortown Market. El ganador se embolsa nada más y nada menos que 20.000 dólares.

Concursantes de 'Cocina en el supermercado'

Concursantes de 'Cocina en el supermercado'

Ahora el famoso programa de Fieri llega a las televisiones de nuestro país de la mano de DKiss. Bajo el nombre 'Cocina en el supermercado', la cadena estrena el 7 de octubre las aventuras del presentador junto a los distintos chefs que le acompañan cada programa. Estos aspirantes se enfrentan constantemente a un elemento sorpresa, un componente que puede perjudicarles a la hora de presentar sus platos al jurado. FormulaTV ha tenido la oportunidad de hablar con el célebre Guy Fiori para saber cómo ha vivido el estreno del programa en España.

¿Cuáles son los retos de 'Cocina en el supermercado' (Guy's Grocery Games' en su título original)?

El programa es una locura... es una acción ininterrumpida tanto para mí como líder del circo como para los concursantes, que tienen que comprar, cocinar y mirar el reloj. Tendrás que verlo para creerlo.

¿Cómo evolucionas a lo largo del programa?

No sé si lo llamaría evolución, por mucho que esté constantemente en la cima de la acción. Cada episodio es una experiencia única con diferentes personalidades, conjunto de habilidades y, por supuesto, algo inesperado. Tengo que estar atento y presente para poder leer cada situación y sacar el máximo provecho de las personas.

¿Cuál es la diferencia principal entre 'Cocina en el supermercado' y los otros programas de televisión en los que apareces?

Para mí, 'Cocina en el supermercado' es un programa único, ya que es un formato de programa de juegos. Tenemos un set precioso, el Flavortown Market, que en realidad es la mejor tienda que hayas podido ver. Cuando la escena requiere una acción intensa, este set está en nuestro entorno. Hay otra prueba que tiene lugar en la calle, en público, lo que da un aspecto y una sensación diferente. Pero trabajamos duro para mantener la misma energía y hacer conexiones directas con los chefs en ambos formatos. Guy's Ranch Kitchen, en cambio, es una experiencia totalmente distinta, ya que es literalmente una cena en mi casa. La grabamos en la cocina de mi casa al aire libre y eso es lo que hacemos cuando me junto con mis amigos chefs... cocinar al estilo libre en vez de sentarnos alrededor de una mesa.

'Cocina en el supermercado' funciona desde 2013. ¿Cuál es la clave del éxito?

Pones a un grupo de chefs con talento (¡y con cuchillos afilados!) en una sala y los envías a la batalla para obtener una gran recompensa. Eso siempre va a ser entretenido, como la pelea por la comida.

El universo de la cocina cambia a diario

Hoy día existen muchos programas de cocina en la televisión. ¿Crees que la gente puede estar cansada de ello?

Creo que la gente se cansará de ver estos programas en la televisión tan pronto dejen de comer. Seriamente, creo que si proporcionamos buena información en un formato entretenido, la gente querrá verlo. El universo de la comida cambia a diario y los seres humanos siempre serán parte de él, por lo que si seguimos en nuestro juego, no veo ninguna razón por la que no podamos crear televisión que la gente siga disfrutando.

'Cocina en el supermercado' se estrenará en España, ¿cómo te sentiste con la noticia?

Estamos encantados de que se estrene en España. Llevé a toda mi familia a España el año pasado para veranear y grabar un programa y nos enamoramos. ¡Espero volver!

¿Planeas abrir un restaurante en España?

Todavía no, pero nos encantaría.

¿Qué otros proyectos tienes entre manos?

Obviamente tenemos que hacer mucha televisión, y tenemos muchos restaurantes en todas partes, desde Dubai a Bogotá o Las Vegas. Pero mi proyecto principal sigue siendo el mismo: Ser un buen padre, marido e hijo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series