FormulaTV

POSIBLE VENGANZA

Hackers prorrusos atacan Eurovisión 2022 durante las votaciones

Las autoridades italianas fueron quienes informaron de este ciberataque.

Hackers prorrusos atacan Eurovisión 2022 durante las votaciones©Eurovisión.tv
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Domingo 15 Mayo 2022 19:05

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
9,3

Popularidad: #99 de 1.962

  • 3

  • 1

La noche del 14 de mayo, la Gran Final del Festival de Eurovisión 2022 fue víctima de un ciberataque. Según informaron las autoridades italianas, un grupo de hackers afines a Rusia habrían intentado sabotear el certamen mediante varios ataques informáticos que llevaron a cabo durante las votaciones, lo que explicaría por qué no pudieron realizarse varias conexiones con algunos países.

Kalush Orchestra, en Eurovisión 2022

Kalush Orchestra, ganadores de Eurovisión 2022

"Técnicos y policías especialistas del Centro Nacional de Protección contra los Delitos Informáticos a Infraestructuras Críticas (CNAIPIC) de la policía permitieron la neutralización de ciberataques del colectivo Killnet y su rama Legion", informó la agencia ANSA mediante un comunicado.

Según se explica en dicho escrito, los agentes pudieron actuar gracias a la información recopilada en los canales de Telegram del grupo junto a varios "datos relativos a direcciones IPs comprometidas" que ayudaron a frustrar el ataque. Durante la gran final del Festival trabajaron más de 100 especialistas en ciberseguridad para neutralizar los hackeos.

La razón del ciberataque

Aunque no se sabe con exactitud la razón que llevó al grupo Killnet a realizar el ciberataque, todo apunta a que podría tener que ver con el veto de Rusia en esta edición del Festival, decisión que fue tomada tras iniciar su guerra contra Ucrania. Además, el pasado miércoles 11 de mayo, el mismo grupo intentó llevar a cabo un ataque contra los sistemas informáticos del Senado italiano y la sede del Ministerio de Defensa en Roma.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos