FormulaTV

NUEVO HOGAR

La serie de 'Halo' se estrenará a principios de 2022 en Paramount+

La adaptación es una producción de Showtime junto a 343 Industries y Amblin Television.

La serie de 'Halo' se estrenará a principios de 2022 en Paramount+
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 25 Febrero 2021 01:31

Serie relacionada

Halo

Halo

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Ciencia ficción

8,6

Popularidad: #467 de 3.441 Ranking Halo

  • 64

  • 72

Tras años de obstáculos varios, parece que pronto podremos disfrutar la adaptación televisiva de 'Halo'. Aunque, eso sí, no será en Showtime como estaba previsto sino en Paramount+, la nueva plataforma de streaming de ViacomCBS que sustituirá a CBS All Access. Además, según informa Deadline, no se estrenará hasta principios de 2022, por lo que aún habrá que armarse de paciencia.

El Jefe Maestro en el videojuego de "Halo"

El Jefe Maestro en el videojuego de "Halo"

Protagonizada por Pablo Schreiber ('American Gods'), la serie basada en la popular franquicia de videojuegos de Xbox estos días ultima su rodaje en Budapest. La ficción había grabado entre un 55 y un 60% de su primera temporada antes de verse obligados a paralizar el rodaje por culpa del coronavirus en marzo del año pasado y ahora esperan que esté lista para estrenarse durante el primer trimestre del próximo año.

La serie, que cogerá como referente el universo creado y desarrollado por Bungie Studios, transcurrirá en el siglo XXVI y escenificará un conflicto épico entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como Covenant o Pacto. La ficción combinará las historias personales de sus personajes con acción, aventura y con una visión del futuro enormemente imaginativa.

"Ofrece la emoción visceral de jugar el juego, junto con una experiencia emocional mucho más profunda en torno a los Spartans, seres humanos alterados química y genéticamente", dice David Nevins, presidente de contenido premium del Grupo ViacomCBS y director ejecutivo de Showtime Networks. "La historia se centrará en cómo recuperan lo que les hace humanos, así que es una historia muy poderosa".

Schreiber interpretará al icónico Jefe Maestro Spartan John-117; Natascha McElhone será la doctora Halsey, la brillante, conflictiva e inescrutable creadora de los súper soldados; mientras que Jen Taylor será Cortana, la IA más avanzada en la historia de la humanidad y la posible clave para la supervivencia de la raza humana.

Una larga espera

Amblin Television ha trabajado en la adaptación de "Halo" durante casi una década. La serie se anunció originalmente en 2013 como un proyecto original de Xbox, pero se trasladó a Showtime poco después de que Xbox Entertainment Studios cerrara en 2014. Desde entonces estuvo en desarrollo en la cadena de cable premium hasta que anunció que daba luz verde la serie en junio de 2018. Tras cambiar de director, el proyecto se encauzó y siguió avanzando hasta que llegó la pandemia y lo paró todo.

Y precisamente fue durante esos meses de parón cuando ViacomCBS se planteó la posibilidad de que 'Halo' pasase a Paramount+."Estábamos buscando series exclusivas más allá de la franquicia de 'Star Trek' en CBS All Access y nos pusimos a pensar en qué serie podría definir a Paramount+", afirma Nevins. La decisión se tomó en otoño, después de que varios altos ejecutivos pudieran ver algunas imágenes de la serie. "Al verlo, sentimos que funcionaría", confiesa el ejecutivo.

Por otro lado, el enorme éxito de audiencia de 'Your Honor', la miniserie protagonizada por Bryan Cranston, le ha dado un fuerte impulso a Showtime, algo que ha facilitado enormemente la decisión de buscar un nuevo hogar a 'Halo'. "Parte de mis objetivos y los objetivos del Consejo Creativo es tener el contenido correcto en la plataforma adecuada y en la que se monetizará mejor", aclara Nevins. "Y creo que hemos tomando una decisión inteligente".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series