FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AMERICAN SONG CONTEST

Eurovisión América, a punto de hacerse realidad: la UER convoca una presentación por sorpresa

Tras muchos rumores, la UER ha convocado por sorpresa una presentación de The American Song Contest.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Mayo 2019 15:43 | Última actualización: Martes 14 Mayo 2019 16:07

Programa relacionado

American Song Contest

American Song Contest

American Song Contest

2022

Estados Unidos

Concursos

5,4

Popularidad: #573 de 2.089

  • 1

El Festival de Eurovisión continúa con sus planes de expansión por todo el mundo y ya tiene puestas las miras en el continente americano. Después de que un medio israelí anunciase este domingo un supuesto acuerdo para realizar una adaptación en Estados Unidos, la UER ha convocado una rueda de prensa por sorpresa mediante una escueta convocatoria que invita a la presentación de The American Song Contest.

Eurovisión en Estados Unidos, a punto de hacerse realidad

Eurovisión en Estados Unidos, a punto de hacerse realidad

El evento tendrá lugar este miércoles 15 de mayo a las 12:00 horas (hora peninsular española) en Tel Aviv, en el marco de la actual edición de Eurovisión. A ella acudirán Christer Björkman (Jefe de Producción del Melodifestivalen en Suecia), el productor sueco Anders Lenhoff y responsables de la Unión Europea de Radiodifusión. Se espera que entonces se den a conocer más detalles de este nuevo formato.

No es la primera vez que EEUU muestra interés en el Festival de Eurovisión. En 2016 el propio Jon Ola Sand desveló contactos con productores al otro lado del charco para llevar a cabo esta adaptación en la que, en lugar de competir entre países, se haría entre estados. Se desconoce, no obstante, si la puerta estaría abierta a la inclusión de otros participantes de América del Norte y del Sur.

EEUU no emitirá Eurovisión en 2019

El nacimiento de The American Song Contest choca con el hecho de que Eurovisión no se verá este año en EEUU. Logo TV comenzó a emitirlo en 2016 pero en este 2019 anunció que no lo ofrecería. No obstante, la UER se ha desmarcado desde el principio de la producción de una versión americana y Jon Ola Sand ha señalado en repetidas ocasiones que la propuesta ha llegado siempre por parte de productores estadounidenses, marcando claramente una distinción entre ambos festivales. Además, parece que existe un decidido interés por parte de productores suecos de expandir el certamen europeo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series