Notificaciones
ÚLTIMA HORA 'La Casa de Papel' pone fecha de estreno a su cuarta parte en Netflix

QUEDAN DOS

La sede de Eurovisión 2020 se anunciará el viernes 30 de agosto

La UER ha confirmado la fecha para el final del proceso en el que ya solo participan Maastricht y Rotterdam.

Redacción Viernes 9 Agosto 2019 17:21

La UER ha confirmado la fecha en que culminará el proceso de selección de la sede Eurovisión 2020 y será anunciada la ciudad elegida. Maastricht y Rotterdam son las dos localidades finalistas de Países Bajos, país anfitrión tras ganar el festival en Tel Aviv gracias a Duncan Laurence y su canción "Arcade". Los responsables han decidido apurar el mes de agosto, cuando se comunicó que tomarían la decisión definitiva.

Rotterdam o Maastricht acogerán Eurovisión 2020 en Países Bajos

Rotterdam o Maastricht acogerán Eurovisión 2020 en Países Bajos

El proceso, más pacífico y transparente de lo que acostumbrábamos en los últimos años, se resolverá el viernes 30 de agosto y sabremos por fin a dónde viajarán los representantes de los diferentes países participantes. Tras recibir candidaturas de un total de nueve ciudades diferentes, Leeuwarden, Breda, La Haya y Ámsterdam se retiraron rápidamente del concurso alegando problemas financieros o la inexistencia de un recinto adecuado para el espectáculo.

Circunstancias similares afectaron a Utrecht, Arnhem y Bolduque, que también dieron marcha atrás y dejaron a dos únicas finalistas: Rotterdam y Maastricht. Ambas cuentan con la infraestructura necesaria y experiencia en la celebración de eventos internacionales similares a Eurovisión. Sus autoridades, además, han manifestado públicamente su interés en acoger el acontecimiento televisivo más visto del mundo. El plazo para aportar la documentación necesaria sobre sus proyectos terminaba este viernes.

Gliwice, la próxima parada eurovisiva

Antes del Festival de Eurovisión que se celebrará en Rotterdam o Maastricht, y para calmar la sed eurovisiva, los eurofans españoles tienen su vista puesta en Gliwice. El domingo 24 de noviembre tendrá lugar Eurovisión Junior 2019 en esta localidad polaca a la que viajará Melani, la joven representante elegida de forma interna por TVE. Su canción todavía no ha sido anunciada, si bien se espera que siga el estilo lírico que apasiona a la pequeña, ganadora de 'La Voz Kids' en 2018.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Virtual Hero', la serie de El Rubius para Movistar+, nominada a los Content Innovation Awards'Virtual Hero', la serie de El Rubius para Movistar+, nominada a los Content Innovation Awards