FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SUMA Y SIGUE

HBO llega a un acuerdo con el creador de 'Chernobyl' para realizar nuevos proyectos

Asimismo, la plataforma seguirá colaborando en nuevas producciones con Sky.

Por Patricia HernándezPublicado: Jueves 25 Julio 2019 12:07 | Última actualización: Jueves 25 Julio 2019 12:13

Serie relacionada

Chernobyl

Chernobyl

2019

Reino Unido 1 temporada 5 capítulos

DramaHistoria

8,7

Popularidad: #407 de 3.438 Ranking Chernobyl

  • 6

  • 4

Tras el final de 'Juego de Tronos', 'Chernobyl' acaparó todas las miradas convirtiéndose en otro gran éxito de HBO: es la miniserie más vista de la plataforma desde 'Hermanos de Sangre' al superar los doce millones de espectadores, ha conseguido diecinueve nominaciones a los Premios Emmy 2019 y es la ficción mejor valorada en IMBd con 9,5 de nota media.

Imagen de 'Chernobyl'

Imagen de 'Chernobyl'

Con todos estos logros no es de extrañar que HBO esté pensando en hacer otra producción con el creador de 'Chernobyl'. "Tenemos un acuerdo con Craig (Mazin). (...) No hay planes para encontrar otro desastre natural o causado por el hombre y hablar de ello, pero si nos dice 'tengo mucha ganas de explorar esto' y hay una historia importante, estaríamos abiertos a ella. Cualquier cosa por la que él se emocione, me emocionaría", sostiene Casey Bloys, jefe de HBO, en un encuentro con Deadline.

Lo que sí está claro es que la colaboración no implicará una segunda parte de 'Chernobyl', ya que como apuntó Craig Mazin al portal ucraniano TCH en el mes de junio, "es importante parar a tiempo, dejarla tal y como está". Igualmente, le gustó tanto trabajar en la historia que tiene claro que "tarde o temprano" Europa del Este volverá a aparecer en alguna de sus producciones.

Relación fructífera

Además de HBO, la ficción sobre el accidente nuclear es una producción de Sky. Sobre si ambas plataformas seguirán trabajando conjuntamente de manera eventual, Bloys mantiene lo siguiente: "Me imagino que sí. Hemos tenido buenas experiencias con Sky y BBC. Cocemos a sus ejecutivos y tienen el talent que nos gusta. Les enviamos 'Chernobyl' y ellos hicieron lo propio con 'Catalina la Grande'".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series