FormulaTV

¿SABOTAJE DE LA CIA?

Una televisión rusa prepara su propia serie sobre el desastre nuclear de Chernobyl

La fecha de emisión de la serie, que actualmente se encuentra en fase de postproducción, aún no ha sido anunciada.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 7 Junio 2019 03:26 | Última actualización: Viernes 7 Junio 2019 03:30

Serie relacionada

Chernobyl

Chernobyl

2019

Reino Unido 1 temporada 5 capítulos

DramaHistoria

8,7

Popularidad: #393 de 3.442 Ranking Chernobyl

  • 6

  • 4

La serie que ha sustituido a 'Juego de tronos' en las conversaciones seriéfilas, 'Chernobyl', ha sido toda una sorpresa inesperada. La miniserie de HBO que narra el desastre nuclear ocurrido la central Vladímir Ilich Lenin, situada en la ciudad ucraniana de Chernóbil, se ha convertido en una de las series mejor valoradas por la crítica y el público, pero pronto surgieron algunas voces que criticaban que la ficción se hubiese rodado en inglés con actores, en su mayoría, británicos.

Jared Harris en 'Chernobyl'

Jared Harris en 'Chernobyl'

Esos críticos están de enhorabuena, porque una televisión rusa prepara su propia serie que narrará una versión de los hechos que promete ser bastante diferente. La ficción fue encargada por NTV, una de las principales cadenas en abierto de Rusia propiedad del gigante del gas natural Gazprom, y ha sido financiada parcialmente por el Ministerio de Cultura ruso, que aportará 30 millones de rublos (unos 400 mil euros).

Apuntando a la CIA

El rodaje se llevó a cabo el año pasado en la cercana Bielorrusia y actualmente se encuentra en fase de postproducción. Hasta el momento, no se han revelado demasiados detalles más allá de la breve sinopsis, que establece que la serie seguirá a un grupo de oficiales soviéticos del KGB encargados de investigar al agente de la CIA emplazado en la central, al que acusan de espionaje.

La sinopsis deja bastante claro que exculpará la nefasta gestión del gobierno de la Unión Soviética, que en 1986 intentó ocultar la catástrofe hasta que les fue imposible. NTV es conocida por su programación pro-Kremlin, por lo que el punto de vista elegido tampoco sorprende.

Aunque algunos espectadores locales criticaron a 'Chernobyl' por algunas inexactitudes y por no haber logrado captar el espíritu de los últimos años del régimen soviético, la miniserie ha sido generalmente bien recibida en Rusia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series