FormulaTV

LA QUE NO ERA

HBO Max publica "por error" una versión censurada de "Aves de presa"

La plataforma de streaming de WarnerMedia confirmó que se trataba de un error y aseguró que pronto estaría solucionado.

HBO Max publica "por error" una versión censurada de "Aves de presa"
Por Isabel Gómez RodríguezPublicado: Domingo 28 Noviembre 2021 14:40

Los usuarios estadounidenses de HBO Max se han percatado de un detalle que no ha pasado desapercibido en uno de sus contenidos. La plataforma de streaming ha subido por error una versión censurada de "Aves de presa", el filme protagonizado por Margot Robbie, que ha sido modificado y por lo tanto no es el mismo que se proyectó en los cines durante 2020.

El reparto de "Aves de presa"

Secuencia de "Aves de presa"

La plataforma avisa a los espectadores, al comienzo de la reproducción, de que se han producido algunas modificaciones: "Esta película ha sido modificada desde su versión original". Originalmente, la cinta cuenta con una clasificación R, es decir, solo para adultos, por lo que esta versión sería la destinada a una emisión apta para un público más amplio, posiblemente dirigida a su paso por la pequeña pantalla en lineal.

Como se apunta desde TVLine, se ha cambiado el lenguaje utilizado, sustituyendo palabrotas por otras de un calibre menor, también gestos desagradables, como un corte de mangas, o mensajes que han sido emborronados. Sin embargo, dichos ajustes solo se han realizado en Estados Unidos, mientras que en España podemos disfrutar al completo de la versión sin cesura de la película.

La respuesta de HBO Max

Tras lo ocurrido, la compañía de WarnerMedia se ha pronunciado y ha confirmado que se "ha añadido por error al servicio", así como que la versión sin censura "estará disponible". Teniendo en cuenta este precedente, desde HBO Max deberán andarse con cuidado cuando lancen 'El Pacificador', el spin-off de "El Escuadrón Suicida", en enero, ya que también estará plagada de momentos solo aptos para el público adulto.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series