FormulaTV

NUEVA ETAPA

HBO Max llega a España buscando la diferenciación y con una serie de animación para adultos

La plataforma de WarnerMedia apuesta por el mercado español, con grandes novedades.

HBO Max llega a España buscando la diferenciación y con una serie de animación para adultos©HBO Max
Por Sergio Soriano / Alejandro RoderaPublicado: Lunes 25 Octubre 2021 11:56

Serie relacionada

Pobre diablo

Pobre diablo

2023 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

AnimaciónComedia

8,3

Popularidad: #1.694 de 3.445 Ranking Pobre diablo

  • 5

  • 3

Los tiempos cambian cada vez más rápido y las plataformas se han convertido en imprescindibles dentro de muchos hogares españoles. Uno de los servicios de streaming más utilizados de España se renueva desde el martes 26 de octubre: HBO Max incluye nuevas características en su catálogo e interfaz para aumentar su cuota de mercado y volver a competir por el liderazgo, pero con la calidad de contenidos por bandera.

Presentación de HBO Max en España

Presentación de HBO Max en España

Muchos usuarios potenciales, así como los ya suscritos, se preguntarán por las diferencias entre HBO Max y su predecesora. Básicamente, la compañía ha querido hablar de cuatro pilares, comenzando por el precio. Todo el quiera acceder al catálogo tendrá que abonar 8,99€ al mes, o bien, 69,99€ al año. Cabe destacar que existe la posibilidad de crear cinco perfiles personalizables, tal y como aseguró Christina Sulebakk, la General Manager. El número de reproducciones simultáneas crece de dos a tres.

Otro de los aspectos más relevantes tiene que ver con la mejora del control parental, "para asegurarse de que el contenido es adecuado". Por otro lado, Sulebakk lanza un órdago a Netflix, con respecto a sus recomendaciones: "En vez de un algoritmo, contamos con gente que se encarga de elaborar las recomendaciones a partir de datos", comunicó. Por otro lado, la plataforma se sube al carro de los hubs para ordenar su contenido y facilitar la búsqueda de los usuarios.

HBO Max contará con las producciones de HBO, los originales de Max, contenido de Warner Bross, DC, así como Cartoon Network. Por otro lado, "la oferta de cine se va a multiplicar, al añadir clásicos y las películas que, a partir de enero, llegarán tras su paso en cines". Así con todo, hay una gran novedad de la plataforma, los "unscripted", es decir, su librería de clásicos. Asimismo, "Matrix" y "Snyder Cut" se lanzarán con una calidad 4K, aunque los títulos con este tipo de visionado se irán incrementando con el tiempo.

Las series que están por venir

La nueva plataforma irá incorporando producciones originales desde el lanzamiento en adelante, tales como: 'Made for Love', 'Starstruck', 'Station Eleven' o 'Chapelwaite', entre otras. Asimismo, con la llegada del 2022, nuevos productos verán la luz en HBO Max como, por ejemplo, 'Conversations with Friends', 'Wellington Paranormal', 'The Gilded Age', 'El Pacificador', 'Tokyo Vice', 'The Tourist', 'Irma Vep' (protagonizada por Alicia Vikander), la ficción de los Lakers que sigue sin título o 'La casa del dragón'.

Hubs de HBO Max y librería de Unscripted

Hubs de HBO Max y librería de Unscripted

La importancia de la producción local

Con respecto a los contenidos creados en España, Miguel Salvat, Commissioning Editor & VP Original Programming Spain WarnerMedia, aseguró que "es muy importante la coherencia entre la producción local y la estrategia global", confirmando la llegada de seis títulos que se estrenarán con el lanzamiento o en los siguientes meses. Por un lado, 'Todo lo otro' estará compuesta por ocho episodios, con dos capítulos que estarán disponibles el mismo 26 de octubre.

Durante la misma jornada, el documental 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof' llega con un "gran valor", que es haber conseguido "el acceso exclusivo a Dolores Vázquez por primera vez en veinte años". Un mes después, el 28 de noviembre concretamente, HBO Max abre la puerta a 'Venga Juan', con su tercera temporada: "Empieza como ejecutivo de una gran empresa y, a partir de ahí, va todo cuesta abajo", aseguró Salvat.

Otro de los títulos que se asomarán a la plataforma entre finales de 2021 y 2022 son 'Sin novedad' y '¡García!'. La primera ficción está plagada de un "humor muy loco con un porcentaje alto de improvisación. Hay diálogos y situaciones desternillantes". Sin embargo, la segunda es una producción "brutal con una acción y ambición como nunca antes en España".

Sin embargo, ¿cuál es la premisa de '¡García!'? Las tramas están ubicadas entre los años 50 y la actualidad. En la primera etapa, los servicios secretos de Francisco Franco se pusieron manos a la obra para crear a un "superagente que se despierta en el Madrid de hoy". Como es de esperar, todo esto da pie a "una sátira de la situación política actual y a mostrar aquello que ha cambiado y lo que no".

Dibujos animados españoles y originales en HBO Max

La ficción animada para adultos llegará por la puerta grande a HBO Max en 2022, con 'Pobre diablo', una serie creada por los cómicos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, quienes también le pondrán voz a los personajes principales, junto a Miguel Esteban ('Nasdrovia'). La trama principal de la serie de Buendía Estudios tiene que ver con la mayoría de edad del hijo de Belcebú, quien será enviado a la Tierra para "sembrar el caos", aunque él tendrá otros planes.

Personajes de 'Pobre diablo'

Personajes de 'Pobre diablo'

¿Qué ocurrirá con '30 monedas' o con el entretenimiento?

En cuanto al futuro de títulos locales cuyo destino se mantiene en el aire, todavía tendremos que esperar para descubrir qué sentencia se dicta sobre ellos. Cuando preguntamos por '30 monedas', la respuesta fue que la decisión sobre su futuro se "comunicará más adelante". No obstante, Miguel Salvat quiso confirmar que no se cierran a la producción de espacios de entretenimiento: "Lanzaremos más contenidos que hasta ahora", sentenció.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series