FormulaTV

NUEVA ESTRATEGIA

HBO Max elimina 'Por H o por B' de su catálogo: ¿Ha sido cancelada mientras se grababa la temporada 2?

'Sin novedad' y 'Foodie Love' también han sido retiradas a causa del recorte de gastos por el nacimiento de Warner Bros. Discovery.

HBO Max elimina 'Por H o por B' de su catálogo: ¿Ha sido cancelada mientras se grababa la temporada 2?©HBO Max
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 6 Julio 2022 14:03

El nacimiento de Warner Bros. Discovery está afectando a la marca HBO Max. El pasado 4 de julio, conocimos que la compañía había parado la producción original en Europa y retirado títulos de su catálogo, a excepción de Francia, donde todavía no había desembarcado, y España, que parecía la única región donde todo se iba a mantener en las mismas condiciones.

Sin embargo, la filial española ha perdido de su catálogo los títulos de 'Foodie Love', 'Sin novedad' y 'Por H o por B', lo que ha hecho saltar las alarmas por el daño que esta reestructuración pueda causar al mercado español. Especialmente llamativo es el caso de la producción de Globomedia, que se encuentra en la última fase de rodaje. Sin embargo, tal y como FormulaTV ha podido confirmar, esto no supone que la serie haya sido cancelada.

'Foodie Love'

'Foodie Love'

La estrategia empleada por HBO Max se ha realizado desde dos perspectivas. Por un lado, la detención de toda la producción local, que no ha afectado a España de ninguna manera, por lo que todos sus rodajes en activo continúan adelante. Por otro lado, el recorte de gastos relativo al catálogo, donde nuestro país ha sufrido esas tres bajas. No obstante, esto no quiere decir que el proyecto creado por Manuela Burló Moreno vaya a desaparecer, sino que se está ajustando el modo en el que vender este contenido.

¿Qué va a pasar con 'Por H o por B'?

'Por H o por B' se encuentra dentro de una lista de producciones centroeuropeas en activo a las que se está buscando el modo de redefinir su estreno. Debido a la implementación de la marca Warner Bros. Discovery, la compañía ha asumido un recorte de gastos, así como la ideación de una nueva estrategia de estreno de estos proyectos que, como antes hemos indicado, están en esa especie de limbo. De ese modo, los planes iniciales de la empresa no buscan cancelar 'Por H o por B', sino analizar cómo venderla de cara al futuro.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series