FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AUTÉNTICA FIGURA

HBO Max estrena la docuserie 'Sofía y la vida real' el 23 de junio

La producción de Lavinia Audiovisual recogerá el testimonio de numerosos especialistas y figuras relevantes.

HBO Max estrena la docuserie 'Sofía y la vida real' el 23 de junio©HBO Max
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 31 Mayo 2023 10:08

HBO Max mostró el año pasado las dos caras de la moneda de Juan Carlos I en 'Salvar al rey', y dentro de poco será su esposa Sofía quien se someta al escrutinio de una serie documental. Convertida en un auténtico estandarte de la monarquía española, Sofía de Grecia ha tenido un rol fundamental a la hora de entender la Casa Real desde hace medio siglo. Sin embargo, lo habitual es analizar su figura atada a otros referentes siempre más elevados, como su marido o su hijo, pero la serie 'Sofía y la vida real' tratará de elaborar un lienzo más completo.

A lo largo de cuatro episodios, la producción de Lavinia Audiovisual indagará en las ocho décadas de vida de esta ilustre protagonista, que ha estado presente en eventos tan relevantes como la proclamación de Juan Carlos como heredero de Francisco Franco o el ascenso de su hijo Felipe. Asimismo, también se ha visto en el ojo del huracán de los escándalos personales, ya sean íntimos o financieros, de su marido, que terminaron provocando su marcha a los Emiratos Árabes.

Jaime Peñafiel en 'Sofía y la vida real'

Jaime Peñafiel en 'Sofía y la vida real'

Con todos esos ingredientes, 'Sofía y la vida real' llegará a HBO Max el 23 de junio para brindar un mosaico lo más completo posible de la emérita, "un personaje que aún genera numerosos interrogantes sobre su personalidad, sobre su influencia en episodios fundamentales para su familia y para la historia de España, sobre su forma de actuar, de pensar, de sentir", como se detalla en la sinopsis oficial. El principal responsable creativo del proyecto es el cineasta David Trueba, que ha contado con el apoyo del codirector Jordi Ferrerons.

Multitud de voces

El retrato de Sofía se pintará en base a una cantidad ingente de testimonios procedentes de especialistas y voces autorizadas de diferentes ámbitos y espectros ideológicos. En la lista de participantes nos encontramos con perfiles tan dispares como los periodistas Jaime Peñafiel, Pilar Urbano, Marius Carol, Carmen Rigalt, Ignacio Escolar o Ana Romero, entre muchos otros. También prestarán sus declaraciones los políticos José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, José Bono, exministro de Defensa, Iñaki Anasagasti, exdiputado del Congreso o Ana Pastor Julián, expresidenta del Congreso de los Diputados.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series