FormulaTV

VAPULEADA

'The Idol' es la serie peor valorada de la historia de HBO

La nueva creación de Sam Levinson ('Euphoria') junto a The Weeknd ha despertado opiniones contrarias en el Festival de Cannes.

'The Idol' es la serie peor valorada de la historia de HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 24 Mayo 2023 12:55

Serie relacionada

The Idol

The Idol

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

Drama

8,8

Popularidad: #1.172 de 3.445 Ranking The Idol

  • 13

  • 9

The Weeknd, Lily-Rose Depp y Sam Levinson han desfilado esta semana por el Festival de Cannes para presentar 'The Idol', la serie de HBO que ocupará la noche de los domingos tras la despedida de 'Succession'. Tras la típica ovación por parte del público durante la proyección de los dos primeros episodios del lunes 22 de mayo, Levinson, que ha estado en el foco de numerosas críticas tanto por su forma de gestionar 'Euphoria' tras las cámaras como por la reforma que encabezó en este nuevo proyecto, se mostró realmente emocionado. "Estoy muy orgulloso de esta serie, y de la forma en la que la hemos hecho", defendía, como recoge Deadline.

Sin embargo, sus sentidas palabras y los aplausos que las habían precedido no se han visto reflejadas en las primeras reacciones y críticas vertidas por la prensa especializada. "La versión televisiva del clickbait", "No necesito ver más desnudos de Lily-Rose Depp" o "Una odisea de PornHub protagonizada por las areolas de Lily Rose-Depp y la grasienta coleta de The Weeknd" son algunos de los comentarios compartidos por los críticos que han tenido acceso a la serie. A esas opiniones se suman otras que confían algo más en el potencial de 'The Idol', como la de Yasmine Kandil, de Discussing Film: "Podría ser estelar si condujera su historia únicamente hacia los conflictos artísticos y las interferencias de los representantes sin excederse con la sexualidad".

Lily-Rose Depp y The Weeknd en 'The Idol'

Lily-Rose Depp y The Weeknd en 'The Idol'

Aun así, si atendemos a los agregadores de críticas, es evidente que la negatividad se ha impuesto a las reseñas favorables. En estos momentos, 'The Idol' cuenta con un 9% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, ya que de las once registradas por ahora tan solo una se decanta por declararla como un acierto. Para poner en contexto, otros proyectos de HBO que no convencieron en los últimos años, como 'The Nevers' o 'La mujer del viajero en el tiempo', se quedaron en un 49% y un 38%, respectivamente. Mientras tanto, en Metacritic, que tiene en cuenta la nota y no la métrica positivo/negativo de RT, actualmente promedia un 27/100, convirtiéndola en la serie peor valorada de HBO en este portal de cabecera.

En cualquier caso, estos promedios se basan, al menos a estas alturas, en una muestra relativamente reducida de artículos, ya que a medida que se acerque el estreno, que se producirá el 4 de junio en Estados Unidos y un día después en España, se añadirán más reseñas. Por tanto, 'The Idol' todavía puede maquillar esas cifras y sobre todo encandilar al público y no a la crítica, que no es algo inusual, pero la toma de contacto en Cannes deja claro que estamos ante un título que quiere despertar opiniones vehementes durante el próximo verano.

En defensa del proceso

Además de respaldar la proyección de los dos primeros episodios, el tridente formado por Levinson, Depp y The Weeknd también atendió a los medios en una rueda de prensa en la que trataron de desterrar el reportaje de Rolling Stone que indagaba en el reinicio de la producción y la controvertida reconversión narrativa tras la irrupción del responsable de 'Euphoria'. "Siempre es triste y descorazonador escuchar cosas falsas y desagradables sobre alguien que te importa. No refleja mi experiencia para nada", ha expuesto Depp, cuya interpretación ha sido ampliamente alabada. "Sabemos que estamos haciendo una serie provocadora. No se nos escapa", añadía Levinson, que se muestra "ajeno" a la polémica tras las cámaras y no duda de que 'The Idol' será "la mayor serie del verano".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series