FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA ETAPA

Así será Max, la sucesora de HBO Max que iniciará su andadura el 23 de mayo en Estados Unidos

Warner Bros. Discovery presentó las tarifas y el contenido que se incluirá en su "nueva" plataforma de streaming, al igual que su fecha de lanzamiento en Estados Unidos.

Así será Max, la sucesora de HBO Max que iniciará su andadura el 23 de mayo en Estados Unidos©HBO
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 13 Abril 2023 00:45

La tarde del miércoles 12 de abril, Warner Bros. Discovery celebró una rueda de prensa para abordar el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming que, como ya se había adelantado el día antes, llevará el nombre de Max para dejar atrás la marca de HBO y englobar una amplia cantidad de contenidos. Una novedad que, en Estados Unidos, se actualizará para los usuarios del actual HBO Max el próximo 23 de mayo, a finales de este año llegará a Latinoamérica, mientras que los europeos tendremos que esperar hasta principios del próximo año.

En una rueda de prensa en la que David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery subrayó el hecho de que representaba al "creador de contenidos más grande y exitoso de la industria" y destacaba incluso la gran cantidad de premios que se habían adquirido con dicho contenido, se presentó la nueva plataforma, con una estética más próxima a la de sus principales competidores, Netflix o Disney+, en la que HBO seguirá teniendo un peso considerable, en un catálogo plagado de series, películas, documentales e incluso programas de televisión y especiales.

Jean-Briac Perrette, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, en la presentación de Max

Jean-Briac Perrette, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, en la presentación de Max

Con el lema "The one to watch", Max incluirá contenido de todo tipo, de marcas como Food Network, HGTV, Discovery, TNT, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Television, DC Studios o CNN, y para todas las edades, a excepción de Discovery+, que mantendrá su identidad como producto independiente. Asimismo, la plataforma promete mejoras en la velocidad y la experiencia del usuario, incluyendo facilidades para ingresar en las cuentas personales, al igual que incluirá la posibilidad de recibir avisos o nuevos métodos de pago.

Una nueva tarifa "Ultimate"

Aunque se mantendría el precio actual con respecto a HBO Max, dicha tarifa, la básica de las tres confirmadas, traería consigo importantes desventajas: "Max Ad-Lite", de 9,99 dólares al mes o 99,99 al año, permitirá la reproducción simultánea en dos dispositivos, con anuncios y resolución HD de 1080p, sin posibilidad de descargas. Por su parte, "Max Ad Free", de 15,99 al mes o 149,99 dólares al año, coincidirá en el número de reproducciones simultáneas y la calidad con el plan básico, aunque sin anuncios y con hasta una treintena de descargas.

Cerrando la pequeña lista, la plataforma incluirá "Max Ultimate Ad Free", de 19,99 dólares al mes o 199,99 al año, con el que se puede disfrutar el contenido en cuatro dispositivos al mismo tiempo, sin anuncios, resolución Ultra HD de hasta 4k y la posibilidad de realizar hasta un centenar de descargas. Una estrategia en la que, al igual que en el caso de Netflix, se incluye un notable cambio: solo la última tarifa incluirá el catálogo completo de la plataforma, con franquicias como 'Juego de Tronos' o "Harry Potter".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series