NUEVO CURSO

'La vida sexual de las universitarias', renovada por una segunda temporada

HBO Max lanzará los dos últimos episodios de su primera temporada el próximo jueves.

Por Cèlia Gallego El 8 de Diciembre 2021 | 02:42

Kimberly, Bella, Whitney y Leighton ya pueden ir preparando la matrícula del próximo curso después de que HBO Max haya anunciado la renovación de La vida sexual de las universitarias por una segunda temporada. La comedia creada por Mindy Kaling y Justin Noble, que debutó en la plataforma propiedad de WarnerMedia en pasado 18 de noviembre, ha sorprendido por su frescura y sin duda es una de las series revelación del año.

Las protagonistas de 'La vida sexual de las universitarias'

Protagonizada por las jóvenes Pauline Chalamet, Amrit Kaur, Reneé Rapp y Alyah Chanelle Scott, la serie sigue a cuatro compañeras de cuarto de una residencia estudiantil de una prestigiosa universidad de Nueva Inglaterra. Las chicas, llenas de contradicciones y con las hormonas revolucionadas, son tan adorables como exasperantes pero tan sólo intentan disfrutar libremente de sus nuevas vidas en el campus.

"Mindy Kaling y Justin Noble han creado y escrito una serie llena de corazón, amistades femeninas y fiestas incómodas con gente desnuda", dice Sarah Aubrey, directora de originales de HBO Max. "Estamos encantados de que este retrato cómico y honesto de la vida universitaria haya llegado a tantas personas, hayan tenido sexo en la universidad o no. Nos morimos de ganas de ver hacía dónde irán estos personajes tan singularmente complejos y, sin embargo, tan identificables".

Kaling confesó en una entrevista reciente que había aprovechado su propia experiencia como universitaria inadaptada para la ficción. "Esa es la razón por la que quería hacer la serie. Se llama 'La vida sexual de las universitarias', pero queríamos contar la historia de cuatro chicas brillantes y apasionadas en la universidad. Las cosas románticas tan sólo nos parecieron un buen gancho".

HBO Max, como la mayoría de servicio de streaming, no hace público datos específicos de audiencia, aunque en esta ocasión la compañía afirma que 'La vida sexual de las universitarias' es la comedia de producción propia de estreno más vista este año en la plataforma y que sus cifras han ido mejorando semana a semana fruto del boca a oreja hasta el punto de que, por ejemplo, los episodios estrenados el pasado jueves fueron vistos un 40% más que sus primeras entregas en su debut.

Una apuesta de futuro

La ficción, que forma parte de la creciente lista de originales del catálogo de HBO Max que por el momento incluye series como 'Gossip Girl', 'Hacks', 'Love Life' y 'Made for Love', es el primer proyecto de Kalling desde que fichó por Universal Television. La actriz y guionista de 'The Office', que también trabaja como productora ejecutiva de 'Velma', una serie animada spin-off de 'Scooby-Doo', firmó un lucrativo contrato de seis años de duración con WBTV, sigue estando vinculada a la recientemente renovada comedia de Netflix 'Yo nunca'.