FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

REPORTAJE

'Home Before Dark' y el malabarismo de crear un thriller para todos los públicos

El equipo de la serie de Apple TV+ nos atiende para hablar de su inusual tono y de las novedades que veremos en la segunda temporada, que se estrena el 11 de junio.

'Home Before Dark' y el malabarismo de crear un thriller para todos los públicos
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 9 Junio 2021 13:55

Serie relacionada

Home Before Dark

Home Before Dark

2020 - 2021

Estados Unidos 2 temporadas 20 capítulos

DramaMisterio

6,0

Popularidad: #998 de 3.452 Ranking Home Before Dark

  • 1

  • 1

Las rotativas de Hilde Lisko siempre están en marcha. La pequeña e intrépida protagonista de 'Home Before Dark' se ganó el respeto de los vecinos de Erie Harbor con su investigación del caso de Richie Fife, y en la segunda temporada del thriller de Apple TV+ apuntará aún más alto. Tras escuchar un estallido en una granja cercana, el personaje de Brooklynn Prince no tarda en coger la bicicleta para recabar información y empezar a destapar un escándalo que amenaza a la integridad de todo el pueblo.

Brooklynn Prince vuelve a meterse en la piel de Hilde en 'Home Before Dark'

Brooklynn Prince vuelve a meterse en la piel de Hilde en 'Home Before Dark'

El eje narrativo de la serie cambia con el nuevo caso, pero su identidad se mantiene intacta: estamos ante una apuesta de suspense que calibra con precisión sus sombras para apelar a un amplio espectro del público. "No me rindo en la idea de que sea tanto para niños y adultos como para toda la gente entre medias. Lo mejor de la primera temporada es que pudimos demostrar que eso puede suceder y existir. Era muy complicado pero lo conseguimos", nos cuenta la showrunner y cocreadora Dana Fox, que ha vuelto a enfrentarse a ese desafío en la nueva tanda de episodios: "Es como caminar por la cuerda floja, porque tiene que ser intensa pero no horripilante, no quiero asustar tanto a la gente como para que deje de verla. Tiene que ser divertida pero real, entretenida y emotiva".

El propio título de la serie, basada en las experiencias reales de Hilde Lysiak, ya es una declaración de intenciones. Tanto la protagonista como el espectador se encuentran con un inquietante misterio que avanza sin caer en un terreno demasiado sórdido. "Hablamos mucho de cómo de oscura queríamos que fuera la serie y no parábamos de subir y bajar hasta encontrar el equilibrio. La película que hice justo antes de la primera temporada fue "Cruella" para Disney, y me sirvió de campo de entrenamiento, porque era oscura pero también para niños. Me demostró que podíamos hacer esto", afirma la guionista.

Hilde no se rinde en la segunda temporada de 'Home Before Dark'

Hilde no se rinde en la segunda temporada de 'Home Before Dark'

Separadas al nacer

Por más que pueda parecer que en televisión ya está todo visto, no es tan habitual encontrarse con una protagonista como Hilde: una niña con una voz poderosa y unas inquietudes más propias de la edad adulta. "Quería mostrar a una niña que puede ser una heroína por defender aquello en lo que cree y no porque lance láseres por los ojos. Su superpoder es que, cuando le dicen que se calle, no escucha y no se rinde. Todo eso me inspira y espero que al resto de adultos también", reconoce Fox, cuyo objetivo es reivindicar la inclusión de figuras inspiradoras para todas las edades: "Si la gente no se siente cómoda con niñas que estén en posiciones de poder, las mujeres tampoco podrán llegar ahí".

En ese sentido, es vital el desempeño de Prince, que ya demostró su madurez con una reveladora interpretación en "The Florida Project" y que aquí entra en sintonía con Lysiak. "Siento una conexión especial con la Hilde ficticia y la real. La televisiva forma parte de mí y con la real he formado un vínculo durante los últimos años, ya que hemos podido hablar tanto de ella como de otras cosas que no tienen que ver con la serie", señala Prince, que carga con el peso de la serie con total naturalidad.

"Si te tomas en serio a Brooklynn y la escuchas, tiene cosas muy interesantes que decir. Ve el mundo de manera diferente y tiene la habilidad de pensar de una manera muy emocional y profunda. Lo que ves en pantalla es una mezcla de la verdadera Hilde, el trabajo de nuestros guionistas y Brooklynn", confiesa Fox. De hecho, la showrunner le augura un futuro muy prolífico a la actriz de 11 años, cuyos aportes creativos han enriquecido tanto al personaje como a la serie: "Va a tener una carrera increíble, será una triple amenaza: actriz, guionista y productora. Es una líder y es increíble tenerla en el set".

Jim Sturgess y Brooklynn Prince, padre e hija en 'Home Before Dark'

Jim Sturgess y Brooklynn Prince, padre e hija en 'Home Before Dark'

Pasión por la verdad

La soberbia labor de Prince posibilita que 'Home Before Dark' cumpla con su mirada intergeneracional y, además, ayuda a consolidar un tono sincero que encaja como un guante con el mensaje de una serie que persigue la verdad a toda costa. "Siempre he pensado que lo mejor surge de lo real y me gusta ver cosas ancladas a la realidad", reflexiona Fox.

Por su parte, el coprotagonista de la serie, Jim Sturgess, que da vida al comprensivo padre de Hilde, quien le inculca sus valores periodísticos, va un paso más allá y pone en valor la clarividencia de la serie en pleno auge de las fake news: "Ahora más que nunca, la idea de buscar y brindar la verdad es muy profunda. En 2020 se lanzaron muchas teorías de la conspiración sobre el coronavirus o las elecciones en Estados Unidos, y se evidenció que el mensaje de la serie es muy necesario entre tanto ruido y enfrentamientos de perspectivas".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series