Notificaciones

NUEVA APUESTA

'Hospital Valle Norte' se estrena en La 1 el lunes 14 de enero

Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez encabezan un variado reparto que da vida a varios profesionales del Área de Cirugía y su entorno.

Beatriz Prieto Viernes 11 Enero 2019 00:17

El año nuevo acaba de comenzar y las cadenas ya han comenzado a lanzar sus apuestas para el 2019. En el caso de Televisión Española, la entidad pública ha anunciado el estreno de una de sus grandes series para la presente temporada: 'Hospital Valle Norte'. La ficción, todo un drama hospitalario con Peris Romano al mando, aterriza en La 1 el lunes 14 de enero a las 22:40h, en plena franja de prime time.

Parte del reparto principal de 'Hospital Valle Norte'

Parte del reparto principal de 'Hospital Valle Norte'

La ficción cuenta con Alexandra Jiménez al frente del reparto, en el papel de Paula Díaz, una brillante cirujana recién llegada al Hospital Universitario Valle Norte para ocupar el puesto de Jefa del Área de Cirugía. A ella se unen un amplio número de profesionales como José Luis García Pérez, Juan Gea, Lucía Jiménez, Teresa Hurtado, Helena Kaittani o Daniel Muriel, entre otros muchos.

La serie sigue el empeño, tanto Paula como el resto del equipo de Cirugía, de convertirse en uno de los mejores de Europa. Una meta para la que Paula tendrá que tomar decisiones tan impopulares como polémicas, con las que se ganará los celos del resto de la plantilla. "Paula tiene mucho carácter y un ego importante que no es complaciente pero tiene mucha humanidad y empatía. En su vida no tiene la destreza que tiene como cirujana y es muy interesante esa dualidad", adelantó Alexandra Jiménez en el Festival MiM, al hablar de la protagonista.

Tirando de actualidad

Dirigida por Peris Romano, Juanma Pachón y Marco Castillo, la ficción mezcla comedia urbana y romance, con toques de drama realista. Una serie que se estrena en un buen momento, tras el reciente éxito cosechado por series como 'The Good Doctor'. "Ese éxito nos ha demostrado que el tema no se ha agotado, pero te pide respeto de seguir haciendo algo atractivo", manifestó Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de RTVE, en una rueda de prensa del Festival MiM. "Todo lo que sucede entra en conflicto con lo que te habías preparado y las decisiones morales de la vida de un hospital", resumió Peris Romano, al hablar de la 'Hospital Valle Real'. "Hemos querido estar pegados a la actualidad para que la gente que pase se enganche", añadió el director.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El pique entre Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla en 'El hormiguero': "Me has dado la mano como si oliese mal"El pique entre Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla en 'El hormiguero': "Me has dado la mano como si oliese mal"