Notificaciones

FICCIÓN DE MÉDICOS

La 1 presenta 'Hospital Valle Norte', su nuevo drama hospitalario: "Estaba pensada antes de 'The Good Doctor'"

TVE ha aprovechado el Festival MiM para presentar uno de sus nuevos proyectos y diferenciarlo del resto de proyectos sobre hospitales hasta la fecha.

Noelia Bertol Martes 11 Diciembre 2018 17:28

Cuando parecía que las ficciones de hospitales se habían explotado tanto que habían terminado perdiendo el interés de la audiencia, el éxito internacional de 'The Good Doctor' sorprende a cadenas y productoras. Es España, 'Hospital Central' dejó el listón tan alto que pocos se atrevieron a cogerle el relevo. Ahora lo hace TVE con 'Alexandra Jiménez como Paula Díaz en 'Hospital Valle Norte'', un drama hospitalario que llega en un buen momento para la ficción sobre médicos, aunque asegura estar planteada antes del gran éxito de la serie de ABC protagonizada por Freddie Highmore.

El equipo de 'Hospital Valle Norte' en la presentación de la serie

El equipo de 'Hospital Valle Norte' en la presentación de la serie

"Antes de que se diera el éxito de 'The Good Doctor' estábamos pensando en hacer este proyecto. Ese éxito nos ha demostrado que el tema no se ha agotado pero te pide respeto de seguir haciendo algo atractivo", expresaba Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de RTVE en una rueda de prensa del Festival MiM a la que ha tenido acceso FormulaTV. "Después de lo de Hospital Central se pensaba que el producto que venía después estaría agotado. Nos parecía importante recuperado", añadía el mismo.

De esta iniciativa ha surgido 'Hospital Valle Norte', una serie bajo los mandos de Peris Romano que se estrenará a lo largo del próximo enero. La ficción mezcla las relaciones y vidas personales de cada uno de los profesionales del centro con los distintos casos que llegan cada día al Área de Cirugía. "Todo lo que sucede entra en conflicto con lo que te habías preparado y las decisiones morales de la vida de un hospital. Hemos querido estar pegados a la actualidad para que la gente que pase se enganche", confesaba el director.

Personajes ambiciosos

Para un gran proyecto hace falta un gran equipo de reparto que desde dirección no han dudado en elaborar. Alexandra Jiménez se mete en la piel de Paula Díaz, una cirujana profesional que llega al hospital y se hace con el cargo que lidera el Área de Cirujía, un puesto realmente ansiado por el veterano Héctor Salgado, a quien da vida José Luis García Pérez. "Paula tiene mucho carácter y un ego importante que no es complaciente pero tiene mucha humanidad y empatía. En su vida no tiene la destreza que tiene como cirujana y es muy interesante esa dualidad", expresaba Alexandra sobre su personaje.

Alexandra Jiménez como Paula Díaz en 'Hospital Valle Norte'

Alexandra Jiménez como Paula Díaz en 'Hospital Valle Norte'

Ambos personajes estarán acompañados por un equipo de cirujanos profesionales con diversas ambiciones y problemas en su día a día. Así, el reparto lo completan caras como la de Juan Gea (director del hospital), Teresa Hurtado de Ory (neurocirujana), Gorka Otxoa (cirujano pediatra), Sergio Mur (cirujano plástico) y Lucía Jiménez (Directora Financiera), entre otros.

Preparación y documentación previa

Meterse en tramas médicas requiere cierta formación y conocimiento. "Hemos tenido un cirujano continuamente en plató para cuidar las tramas médicas y el resultado es bueno", confesaba Constantino Frade, Productor Ejecutivo de la ficción. Además, algunos actores como Alexandra Jiménez y Daniel Muriel se adentraron en un quirófano real para observar la labor de los profesionales. "Enfrentarse a eso como actor merece la pena, pero íbamos apoyándonos por las paredes", confiesa Muriel ante la impresión que les causó la experiencia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'¡Ahora Caigo!': Un concursante intenta ligar con una chica en directo y se lleva un gran chasco'¡Ahora Caigo!': Un concursante intenta ligar con una chica en directo y se lleva un gran chasco