FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ORGANISMOS PÚBLICOS

Más de 20 aspirantes recurren el concurso público al Consejo y Presidencia de RTVE

Miguel Ángel Sacaluga y Jenaro Castro, entre otros, han observado irregularidades en el proceso para decidir los miembros directivos de la Corporación pública.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Enero 2019 18:54 | Última actualización: Jueves 10 Enero 2019 18:58

Más de veinte aspirantes al nuevo consejo de administración de RTVE han recurrido sus calificaciones. Una noticia que ha destapado el diario ABC una vez que el comité de expertos publicase el pasado mes de diciembre los veinte nombres que han pasado la criba de cara a la siguiente fase.

Torrespaña, sede central de los Servicios Informativos de TVE

Torrespaña, sede central de los Servicios Informativos de TVE

Hasta 95 expedientes fueron admitidos en primera instancia. Ahora, dos de los rechazados en esta fase han querido dar su versión a ABC. Se trata de Miguel Ángel Sacaluga, exconsejero de la corporación pública a propuesta del PSOE, y Jenaro Castro, exdirector de 'Informe semanal'.

En declaraciones al mismo medio, Sacaluga destacó que existe "una vulneración de la ley en la forma y del fondo", además de criticar el hecho de que los "examinadores" valorasen como falto de propuestas su proyecto de gestión de RTVE. "En el recurso demuestro y hago referencia al menos a 108", remarcó el exconsejero.

Apelaciones a estudio

En el caso de Jenaro Castro, el exdirector de 'Informe semanal' denuncia su "disconformidad con el criterio de puntuación, en lo relativo a méritos y en lo que respecta al proyecto de gestión". Ahora la mesa del Congreso debe estudiar los recursos y decidir si son procedentes o no. Si alguna de las apelaciones prospera, podría valorarse la anulación del proceso, medida que solicitan varios de los rechazados.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series