FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EN TODA SU ESENCIA

Hugo Marlo repite pleno de síes en 'Got Talent' seis años después: "Vuelvo con mi nueva voz, siendo yo mismo"

El cantante debutó en el programa en la segunda edición y la experiencia lo animó a iniciar una transición por la que su voz sufrió un notable cambio.

Hugo Marlo repite pleno de síes en 'Got Talent' seis años después: "Vuelvo con mi nueva voz, siendo yo mismo"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 1 Noviembre 2022 23:41

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #24 de 2.062

  • 22

  • 2

La octava edición de 'Got Talent España' alcanzó su novena entrega la noche del martes 1 de noviembre, en la que los jueces Edurne y Risto Mejide recibieron una visita muy especial: la de Hugo Marlo, quien fuera participante de la segunda edición, celebrada en 2016. Por entonces, el artista se presentaba con el nombre de Marina y conseguía con su voz que todo el jurado le otorgara sus "síes", algo que volvió a repetirse en su triunfal regreso tras iniciar su transición.

"Llevo cantando desde pequeñito, pero a los 13 años me dije: 'es mi sueño'. Y desde ahí, no he parado de cantar", explicaba Marlo, quien volvía al programa con veintidós años de edad. "Para mí, estar hoy aquí es un lujo, es vivir un sueño", manifestaba el participante, antes de subir al escenario, donde Edurne no tardó en reconocerlo, al igual que Mejide. "Buenas noches otra vez. Qué alegría volver a verte de nuevo", lo recibieron ambos jueces, a quienes recordó que "vine en 2016, me llevé los cuatro síes, pero tenía otra voz completamente diferente".

Hugo Marlo canta sobre el escenario de 'Got Talent España 8'

Hugo Marlo canta sobre el escenario de 'Got Talent España 8'

"Ahora vuelvo con mi nueva voz, llamándome Hugo, siendo yo mismo y animando a todo el mundo a que nunca tiren la toalla", remataba Marlo. El artista explicó que "para mí, 'Got Talent' fue el principio de todo. Al año siguiente, me presenté al mundo como un chico trans y empecé un tratamiento hormonal". "Ese tratamiento te cambia la voz, que es mi instrumento. Todo el mundo me decía: 'no vas a poder seguir cantando'. Y claro, tuve mucho miedo. Pero me arriesgué, me dije, 'esto es lo que quiero y lo voy a hacer'", relató Marlo, quien desveló que "llevo ya tres años en tratamiento y ahora creo que es el momento de mostrar mi voz" antes de demostrar su talento sobre el escenario.

"Creo que te has encontrado"

"Me encanta, porque evidentemente es otra voz completamente diferente, pero qué maravilla también poderte escuchar en otro registro. Y de verdad, que lo que más me gusta, es verte tan feliz", valoró Edurne, con quien coincidió Paula Echevarría al calificar su voz de "maravilla". "Esta es tu nueva voz, esta es la voz que eres tú. Se te ve que desprendes felicidad en un escenario, que es lo que te gusta, y eso se transmite", declaró por su parte Dani Martínez.

En cuanto a Mejide, el juez compartió su "sensación de que has mudado de voz, de piel, pero la esencia de lo que trajiste ahora se corresponde mucho más. Efectivamente, creo que te has encontrado", tras lo cual le otorgó directamente el "sí", al que siguieron los demás. "Volver a estar en el escenario de Got Talent ha sido una pasada. Me he sentido superseguro de mí mismo y me quedo supercontento de cómo lo he hecho", confesó Marlo, tras bajarse del escenario, que abandonaba "muy feliz porque me he dado cuenta de que mi nueva voz sí que gusta y me puedo dedicar a esto".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series