PIDEN JUSTICIA

Hugo Silva, Rozalén y Víctor Palmero, entre los famosos que condenan el asesinato de Samuel por ser homosexual

Otros rostros conocidos se suman a esta protesta, con la finalidad de que se haga justicia.

Por Sergio Soriano El 5 de Julio 2021 | 18:05

El asesinato de Samuel durante el sábado 3 de julio de 2021 ha provocado la repulsa de la sociedad española. Un grupo de jóvenes acabó con su vida por su orientación sexual al grito de "maricón". Las redes sociales se volcaron exigiendo justicia y libertad, algo que algunos famosos televisivos han querido secundar, como ha sido el caso de Hugo Silva, Rozalén o Víctor Palmero, entre otros muchos.

Carme Chaparro y Ángel Martín

La indignación y la rabia se percibe a través de tuits como: "El odio es la montaña de mierda más grande del planeta. El odio es cobardía", tuiteó Hugo Silva. Las palabras de Rozalén condenan lo sucedido en la misma línea que el actor, llamando "cobardes infelices" a los autores del asesinato de Samuel. Mientras, Palmero se lamenta de ese sentimiento que inunda el mundo en este tipo de ocasiones.

No obstante, no han sido los únicos en pronunciarse. Ángel Martín y Risto Mejide ha aprovechado las cámaras para expresar su punto de vista de estos difíciles acontecimientos y su contundente repulsa a los medios que hablaron de este asesinato como una "muerte": "Si la paliza ha sido por tu orientación sexual, es un asesinato homófobo".

Otros rostros también se posicionan

Cantantes, expolíticos, presentadores y colaboradoresde televisión ha enxpresado a través de las redes sociales su malestar ante este triste acontecimiento, destacando las palabras de Carme Chaparro Mikel López Iturriaga o Miguel Poveda, entre otros tantos: "Estamos y estaremos contigo para hacerte justicia", comentó este último. Asimismo, Carmen Farala no dudó en asegurar que "nos están matando".