FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

UN POCO DE ARQUEOLOGÍA

Hulu prepara un reboot de 'Prison Break' y renueva el revival de 'Futurama'

La plataforma verde también ha anunciado la fecha de retorno de la dramedia 'La vida y Beth'.

Hulu prepara un reboot de 'Prison Break' y renueva el revival de 'Futurama'
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 3 Noviembre 2023 13:10

Hulu ha celebrado su adquisición total por parte de The Walt Disney Company con varios anuncios a tener en cuenta. Tras confirmarse que la compañía de Mickey Mouse se haría con el 33% todavía en manos de Comcast, concediéndole así el control absoluto tras desembolsar 8.610 millones de dólares, la plataforma ha soltado una bomba que se venía rumoreando y ha dado luz verde a nuevos episodios de 'Futurama', que todavía tiene pendiente de estreno la segunda tanda encargada previamente.

La ficción animada, que llevaba una década en barbecho tras su segunda cancelación, volvió en julio de este año y, una vez completada su undécima temporada, regresará en algún momento de 2024 con diez nuevos episodios, correspondientes al bloque anunciado en febrero de 2022. Posteriormente, contará con al menos otras dos entregas, ya que Hulu ha levantado el pulgar al desarrollo de las temporadas 13 y 14, que constarán de diez episodios cada una, como apunta TVLine.

El reparto de 'Prison Break'

El reparto de 'Prison Break'

Y entonces, ¿cuál es la bomba? Pues el regreso de una de las obras más icónicas de la pequeña pantalla estadounidense, 'Prison Break', que ha puesto en marcha su retorno, pero en esta ocasión con un giro que la distanciará de las iteraciones previas. A diferencia de la quinta temporada, lanzada en Fox en 2017, es decir, ocho años después de la culminación de la ficción original con la película 'The Final Break', el reboot de Hulu no estará centrado en Scofield y Lincoln, sino que expandirá el universo con otros personajes, según adelanta Deadline. Además, también habrá un cambio sustancial tras las cámaras, ya que Elgin James ('Mayans MC') recogerá el testigo de Paul Scheuring como showrunner.

Exprimiendo las propiedades

El regreso de 'Prison Break' encaja con la nueva estrategia de desarrollo de Disney, que pretende reducir riesgos centrándose en sus propiedades intelectuales y no en las de terceros. Y es que, aunque el drama carcelario vio la luz en Fox, la incorporación de 20th Television a la familia de The Walt Disney Company amplió el abanico de posibilidades del coloso del entretenimiento. Aun así, esa será tan solo una de las fuentes que alimentará a la compañía, y en nuestro país a Disney+, ya que también se han confirmado las fechas de otros proyectos de cara al futuro de Hulu: la segunda temporada de 'La vida y Beth', nacida como un original del servicio verde, llegará el 16 de febrero; y la épica 'Shogun', desarrollada por FX y ambientada en el Japón feudal, verá la luz en algún momento de ese mismo mes de febrero.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series