FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEL CAMPO A LA CABINA

Iker Casillas salta por sorpresa a TVE para comentar el Mundial de Qatar con una exhaustiva cobertura

El futbolista también fichó como comentarista de LaLiga para la temporada 2022/2023.

Iker Casillas salta por sorpresa a TVE para comentar el Mundial de Qatar con una exhaustiva cobertura©GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 15 Septiembre 2022 13:20

La celebración del Mundial de Qatar no ha estado exenta de polémica desde que se comunicase al país asiático como sede oficial. Sin embargo, el fútbol sigue siendo un talismán para nuestra pequeña pantalla en términos de audiencia y, conscientes del éxito en términos de audiencia, Radio Televisión Española (RTVE) se hizo con los derechos de emisión. Lo que no se conocía era que Iker Casillas iba a formar parte del plantel de comentaristas.

La propia Corporación confirmó su fichaje durante la tarde del miércoles 14 de septiembre en la presentación de su programación, haciendo énfasis en que su voz era de lo más necesaria precisamente por haber formado parte de la Selección Española de Fútbol. "Estoy agradecido a RTVE por esta oportunidad y aprendizaje que voy a tener", aseguró el que fuera capitán del Real Madrid, no sin olvidarse del privilegio que sería narrar la obtención de una segunda estrella.

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Respecto a la cobertura, Arsenio Cañada, director del área de Deportes, se encargó de comunicar los partidos que iban a emitirse y los especiales. Los espectadores de la televisión pública podrán ver diecinueve partidos, veinte en caso de que España luche por clasificarse en tercera posición, y todo comenzará el domingo 20 de noviembre con el encuentro inaugural entre Qatar y Ecuador.

A continuación, RTVE emitirá diez partidos de la primera fase, donde la Selección se verá las caras con Alemania, Japón y Costa Rica, cuatro encuentros de octavos, dos de cuartos, las dos Semifinales y la Gran Final del Mundial. Iker Casillas estará presente en diferentes especiales que inundan la programación de los canales de la Corporación. De hecho, tendrán presencia matinal a través de los diferentes espacios de la casa.

RTVE se vuelca con el Mundial

Por otro lado, habrá un programa especial cada mediodía que comenzará antes de que llegue el turno del 'Telediario 1'. Asimismo, el guardameta estará presente junto a sus compañeros en la hora previa a los enfrentamientos, pero también los sesenta minutos posteriores para analizar los mejores momentos. Finalmente, Teledeporte albergará el "gran resumen" de la jornada.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series