FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EMOTIVOS DISCURSOS

Imanol Arias y Ana Duato, por los 20 años de 'Cuéntame': "Aún no hemos hecho el capítulo que queremos hacer"

Imanol Arias asegura que va a "estar hasta el final; mordiendo y matándome por esto, por encima de todo".

Imanol Arias y Ana Duato, por los 20 años de 'Cuéntame': "Aún no hemos hecho el capítulo que queremos hacer"
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 13 Septiembre 2021 18:08

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #19 de 3.452 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

Veinte años no se cumplen todos días. Por eso, es motivo de celebración que 'Cuéntame cómo pasó' haya llegado a esa cifra y el plató de San Genaro se ha convertido en una merecida fiesta. Gran parte del equipo de la serie de Ganga y Televisión Española ha estado ahí presente, al igual que FormulaTV, que no ha querido perderse detalle de todo lo ocurrido.

Ana Duato, Miguel Bernardeau (productor), María Eizaguirre (TVE) e Imanol Arias en el 20º aniversario de 'Cuéntame'

Ana Duato, Miguel Bernardeau (productor), María Eizaguirre (TVE) e Imanol Arias en el 20º aniversario de 'Cuéntame'

Como no podía ser de otra manera, los dos grandes protagonistas, que forman el matrimonio más famoso de la televisión española, han querido hacer un discurso. La primera ha sido Ana Duato, quien ha recordado a toda la gente que ha pasado por la serie, "desde los guionistas; todos los directores y todos los actores". Respecto a ellos, la directora de casting apunta que son 3000 los intérpretes que han participado en la serie en todo este tiempo.

"La vida evoluciona mucho y la mirada de 'Cuéntame', también"

Se trata de una cifra similar a la de jornadas de grabación. "Hoy era el día de rodaje 3388, una barbaridad. Son muchas vivencias y muchas cosas que hemos vivido juntos. Esto es una gran familia. El espectador ve a los que estamos aquí delante, pero detrás somos la gran familia de 'Cuéntame'. Ha habido bodas, divorcios, muertes, pero como la vida misma", señala Ana Duato en su brindis.

Además, la protagonista señala que "la vida ha evolucionado mucho y la mirada de 'Cuéntame', también. Mira el pasado desde el presente, pero también tiene mucha importancia nuestro futuro y eso es lo que la hace seguir viva. Y vivos nosotros, por la ilusión. Nos preguntan si después de tanto tiempo seguimos con la misma ilusión, pero no, seguimos con más ilusión. Tenemos muchas cosas que dar y todavía no hemos hecho a ese capítulo que queremos llegar a hacer. Todavía está por llegar".

Imanol Arias echa la vista atrás para recordar ciertos puntos

Después ha llegado el turno a Imanol Arias, quien se ha dirigido a sus compañeros y amigos allí presentes brindando por los 20 años de 'Cuéntame'. "Uno se cree que lo sabe todo, pero tiene que echar la vista atrás y recordar algunas cosas importantes que resuman cada uno de los ítems y capítulos y años y circunstancias que ha vivido en la serie", comentaba el actor antes de mencionarlos. Recuerda que se trata de "una serie que cuando es aprobada ya viene muy testada, porque ya hay mucha gente que no ha sabido verla, ha dicho que no y la ha metido en el fondo de un cajón". Tal y como comenta, eso hacía que el equipo le diera una vuelta cada vez para hacerla mejor y con gran ilusión.

Arias se enorgullece al comentar que la serie narra la vida de "una familia de la que empezamos contando su historia el día que llega la televisión. Haciendo un producto para televisión. No pudo haber más cuadratura, ni más coincidencia y oportunidad", comenta el actor, quien añade: "Además, la casa que nos sustenta es el archivo nacional de televisión. El recorrido por su historia nos daba un recorrido de capítulos". Y es que como él mismo dice, "'Cuéntame' es una serie única, y es que todos los protagonistas importantes han vivido 20 años y han dejado aquí 20 años de su vida".

Analizando las audiencias

El actor que da vida a Antonio Alcántara es un gran seguidor y analista de las audiencias de 'Cuéntame', teniendo un excel para controlar los datos. Por ello, aunque es consciente de que mucha gente va a decir que ahí está la serie otra vez y que su audiencia ha bajado mucho, quería dejar claro que la bajada es mucho menor que la del resto de series. Y es que "tenemos una de las historias más potentes que existen" que ha contado a lo largo de todo este tiempo con 1.400 millones de contactos. Aunque ahora Daniel Arias también va a hacer de Antonio Alcántara, Imanol Arias asegura que va a "estar hasta el final; mordiendo y matándome por esto, por encima de todo".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series