FormulaTV

TRAGEDIA

Un incendio intencionado deja más de 20 muertos en un estudio japonés de anime

Otras docenas de personas han sido hospitalizadas, algunas en un estado crítico.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Julio 2019 12:39 | Última actualización: Jueves 18 Julio 2019 12:41

El estudio de anime Kyoto Animation ha sufrido un incendio provocado por un hombre de 41 años, como detalla la policía japonesa. Al meno, 23 personas han muerto en las instalaciones de la compañía y 36 trabajadores han sido hospitalizados, algunos en estado crítico, según informa BBC a partir de las declaraciones del cuerpo de bomberos local. No obstante, ese número podría aumentar cuando se inspeccionen todas las plantas del recinto, que albergaba a 70 empleados.

Las oficinas de Kyoto Animation, en llamas

Las oficinas de Kyoto Animation, en llamas

El incendio arrancó a las 10:30 (3:30 en España) del jueves 18 de julio, cuando un hombre irrumpió en el estudio y comenzó a esparcir gasolina para después generar las llamas. El presunto culpable ha sido detenido y enviado al hospital tras intentar escapar del edificio, como informa un periódico local. Por el momento, se ha descartado que el sospechoso tuviera o hubiese tenido relación laboral con la compañía, por lo que se desconocen sus motivaciones.

Además, la policía habría encontrado cuchillos en la escena del crimen y se habría escuchado al causante de la tragedia amenazando de muerte a los empleados, como indica BBC. Las fuerzas del orden han afirmado recibir un aviso de un residente de la zona que había escuchado un ruido de explosión procedente del estudio, emplazado en un edificio de cuatro plantas en un área residencial de la ciudad nipona.

Así es Kyoto Animation

El estudio de anime Kyoto Animation, más conocido por la abreviatura KyoAni, fue fundado en 1981 por el matrimonio compuesto por Hideaki y Yoko Hatta. En sus cuatro décadas de existencia, la compañía ha producido tanto series como películas y ha colaborado con otros medios, como los videojuegos. Recientemente, ha dado la vuelta al mundo con 'Violet Evergarden', el anime distribuido internacionalmente por Netflix.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series