FormulaTV

EN LA ALFOMBRA

Inés Hernand responde al comunicado del Consejo de Informativos de RTVE que criticaba su tono en los Goya 2024

La comunicadora ha recibido muchas críticas por su tono durante su conexión en directo en RTVE Play.

Inés Hernand responde al comunicado del Consejo de Informativos de RTVE que criticaba su tono en los Goya 2024©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 12 Febrero 2024 17:24

El sábado 10 de febrero de 2024 se celebraron los Premios Goya 2024 en Valladolid. A través de una conexión en directo en RTVE Play, Inés Hernand cubrió la alfombra previa a la ceremonia, charlando con algunos de los invitados a la gran cita del cine español. Durante la retransmisión, la abogada y comunicadora protagonizó algunos momentos que no pasaron desapercibidos entre los espectadores, como por ejemplo cuando se refirió a 'La sociedad de la nieve' como la película de los "caníbales" o su desenfadado saludo a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

A raíz de esto, el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE ha publicado un comunicado el 12 de febrero rechazando el trabajo que realizó Inés Hernand en los Goya 2024 para el ente público. "El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE quiere hacer constar su rechazo con el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los Premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa", escribían, sin mencionar su nombre, llamándola en todo momento "colaboradora externa".

Inés Hernand en la alfombra de los Goya 2024

Inés Hernand en la alfombra de los Goya 2024

"Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE", añadían, rechazando también un "eructo, las quejas y palabras malsonantes", así como el "tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea", añadían en el comunicado.

Su reacción

Tras dejar claro que pedirán explicaciones a los responsables de RTVE Play, la protagonista del asunto ha reaccionado por primera vez en redes sociales a toda la situación. "Me dedico al entretenimiento y, sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función", escribía la presentadora en su perfil de X, anteriormente Twitter.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series