FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POLÉMICA

'Informativos Telecinco' enciende las redes al equiparar el nacionalismo catalán con el nazismo

El informativo de la noche del viernes recogía una pieza sobre la conmemoración de la Noche de los Cristales en Alemania, incluyendo imágenes de ultras y de una manifestación a favor de la independencia de Cataluña.

Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 11 Noviembre 2018 16:07 | Última actualización: Domingo 11 Noviembre 2018 18:44

Programa relacionado

Informativos Telecinco 21:00
5,0

2 críticas

Popularidad: #79 de 2.064

  • 17

  • 1

La noche del viernes 9 de noviembre, la edición de 'Informativos Telecinco' de la noche, con Pedro Piqueras al frente, recogió entre sus noticias la conmemoración en Alemania de los ochenta años de la trágica Noche de los Cristales Rotos. Una noticia en la que el programa optó por incluir imágenes de una manifestación proindependencia en Cataluña de una forma muy polémica.

Manifestación en Cataluña recogida en 'Informativos Telecinco'

Manifestación en Cataluña recogida en 'Informativos Telecinco'

Piqueras dio paso a la pieza sobre la noticia, en la que se recogieron imágenes del acto presidido por Angela Merkel en una de las sinagogas que habían sido atacados ochenta años atrás, durante la Noche de los Cristales Rotos. "Angela Merkel llama a aprender del pasado. Es la esencia de un mensaje contra los nacionalismos en todos los formatos", declaraba el locutor de la noticia.

El texto continuó añadiendo que esa "marea" golpeaba "fuera y dentro de Europa". Unas palabras que iban acompañadas de imágenes en las que se recogían varias manifestaciones de ultras celebradas en países como Polonia o Hungría, al igual que algunas tomadas durante manifestaciones por la independencia llevadas a cabo en Cataluña. Algo que ha despertado la indignación en las redes sociales por incluir el movimiento catalán en el mismo saco que la ultraderecha.

"No debieron de encontrar imágenes de Vox"

"¡Qué asco! Banalización del nazismo más catalanofobia", declaró un político en su cuenta de Twitter, incluyendo el vídeo de la polémica pieza. "Ver para creer el grado de manipulación en nuestras televisiones", manifestó otro usuario de la red social. "Telecinco equipara las manifestaciones independentistas con las nazis y ultras. No debieron de encontrar imágenes de Vox", criticó una tuitera.

La polémica comparación llegó incluso a una periodista alemana, que no dudó en reprochar la elección de las imágenes a la cadena de Mediaset. "Yo como periodista para la televisión alemana les quiero decir que mezclar banderas catalanas en un reportaje sobre nazismo es manipulación. En mi emisora nunca hubiera sido posible. ¿Piensan corregirlo?", echó en cara la profesional, que cuestionó incluso si "pensaban que los catalanes eran nazis".

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series