FormulaTV

ABIERTO A TODO

Íñigo Errejón sorprende en 'Liarla Pardo' afirmando que estaría dispuesto a reunirse con VOX

El candidato a presidente de la Comunidad de Madrid por Unidos Podemos cree que lo natural en política es sentarse a hablar con todos los partidos.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 14 Enero 2019 11:55 | Última actualización: Jueves 30 Mayo 2019 14:39

Programa relacionado

Liarla Pardo

Liarla Pardo

Liarla Pardo

2018 - 2021

España

Informativos Magazine Entretenimiento

Íñigo Errejón se postula como presidente de la Comunidad de Madrid, en las elecciones autonómicas de 2019, en un momento más que convulso por el auge de VOX. Así pues, era de esperar que Cristina Pardo, en una conexión con su programa 'Liarla Pardo', le preguntase por el partido de ultraderecha, pero lo que no era de esperar era la respuesta del político, que afirmó que está abierto a negociar con ellos.

Cristina Pardo e Íñigo Errejón en 'Liarla Pardo'

Cristina Pardo e Íñigo Errejón en 'Liarla Pardo'

El asunto salió a relucir en relación a la participación de Podemos en una marcha para pedir el fin de la dispersión de los presos de ETA, en la que estaba también presente Arnaldo Otegi. Pardo le preguntó, a colación de lo dicho en algunos mítines del PP, si elegiría antes que su partido se mostrase cercano a Otegi o a VOX, pero parece que en esta especie de decisión de Sophie, el político no se decantaría ni por uno ni por otro, sino que se podría sentar a hablar con ambos.

"Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con cualquiera", confesó el diputado, que definió la política como "una práctica por la cual hablas con la gente que piensa distinto". De hecho, según su pensamiento, es lo que tiene más sentido: "Me sorprende un poco cuando la gente se lleva las manos a la cabeza porque alguien se reúna con gente diferente. Es que precisamente porque piensa diferente te reúnes, claro que sí".

Ideologías muy lejanas

Eso sí, Errejón quiso matizar que está "muy, muy, muy lejano" a las posiciones de VOX, aunque contemple una reunión con ellos, tal y como se hizo en la Transición, etapa que toma como modelo. "Si lo hicieron nuestros padres hace 40 años, ¿por qué nosotros no vamos a ser capaces?".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series