¿ACTO ARCAICO?

El rifirrafe entre Irene Montero y Ana Rosa por el besamanos al Rey: "No acudir a un acto arcaico es legítimo"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso considera un "acto arcaico", mientras que la periodista se lo toma como una mera "forma protocolaria".

Por Erica Delgado El 26 de Febrero 2019 | 14:40

Ana Rosa Quintana vuelve a posicionarse en el centro de la polémica. Esta vez la discusión se ha producido con Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, acerca de la negativa Ada Colau y Torra a acudir al besamanos del Rey en el Mobile World Congress 2019. Mientras que la presentadora de Telecinco apuntaba en 'El programa de Ana Rosa' que el gesto le parecía un "desplante"; Montero defendía la actuación legítima de sus compañeros políticos ante un acto que considera "arcaico".

Ana Rosa Quintana e Irene Montero

Irene Montero aseguraba que Ada siempre se ha relacionado con Felipe VI con "respeto institucional". Sin embargo, respecto a lo ocurrido en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, expresaba: "Que decidan ausentarse de un acto arcaico que es besar la mano a un señor al que por cierto no ha elegido nadie democráticamente me parece una cuestión legítima". Por su parte, la periodista no veía la situación en cuestión más que como una simple "forma protocolaria".

Ana Rosa reprochaba a Montero: "Tú no eres tú, eres la representante de muchas personas (...) No se le besa, se le da la mano, lo que tuvieron Torra y Colau fue un acto de mala educación". A lo que Irene ha respondido que la alcaldesa de Barcelona le dio la mano, lo que se negó a hacer fue el besamanos. La periodista, lejos de convencerse, ponía sobre la mesa que con sus palabras la portavoz del Congreso intentaba poner en cuestión la Constitución y hacer un desplante a un hombre al que ella tiene "un respeto profundo".

"No se expone al juicio público"

Irene ha querido desviar el foco de la cuestión y sacar otros temas a debate como es el de que el Rey se niegue a exponerse al juicio público, algo que le parece "de más mala educación". "No concede entrevistas a ningún medio de comunicación (...) no se expone al juicio de los periodistas", ha destacado la política. Ante este nuevo frente abierto, una Ana Rosa que aseguraba no ser monárquica expresaba: "Reina pero no gobierna, no puede opinar de las cosas públicas".