FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SUBE EL VOLUMEN

Irene Montero, blanco de las críticas en 'Hablando claro' por la "Ley del solo sí es sí": "Soberbia absoluta"

La ministra de Igualdad sigue enfrentando feroces críticas desde las tertulias televisivas.

Irene Montero, blanco de las críticas en 'Hablando claro' por la "Ley del solo sí es sí": "Soberbia absoluta"©RTVE
Por RedacciónPublicado: Martes 6 Diciembre 2022 12:05

Programa relacionado

Hablando claro

Hablando claro

Hablando claro

2022 - Act

España

Magazine Reportajes Informativos

8,5

Popularidad: #642 de 2.062

  • 3

  • 3

La crispación en los platós es máxima cuando Irene Montero sale a relucir. La política de Unidas Podemos es puesta en duda como pocas veces lo ha sido a raíz de la llamada "Ley del solo sí es sí" y de las consecuencias jurídicas que podría o no tener en su aplicación. En este contexto, 'Hablando claro' ha sido escenario de una intensa desacreditación política hacia la ministra por parte de Ketty Garat.

El programa debatía acerca de la valoración popular de la Ley, partiendo de una encuesta que preguntaba a los ciudadanos sobre el origen de la reducción de condenas. Según un 60% de los encuestados, se debe a errores a la hora de diseñar la propia ley, mientras que un 28,9% opina que el problema está en la interpretación de los jueces, y un 11% no sabe, no contesta. Casi un 60%, por otro lado, cree que la ministra debería dimitir.

Ketty Garat en 'Hablando claro'

Ketty Garat en 'Hablando claro'

Ana Pardo de Vera señaló que "los profanos en la materia" deben opinar con cautela, a lo que Ketty Garat saltó: "Profanos en la materia podemos ser nosotros y también la ministra de Igualdad. Ha actuado con una soberbia absoluta". Y continuó: "La señora ministra de Igualdad no es jurista. Se encargó muy mucho el Partido Socialista de decir que no era jurista, aireando su propia insolvencia jurídica".

No hay debate de la "derechona"

El volumen de la tertulia de RTVE y Cuarzo Producciones aumentó con argumentos cruzados hasta que Garat volvió a reclamar la palabra. "Aquí no hay un debate que esté utilizando al derechona contra Irene Montero", denunció la tertuliana, asegurando que "desde el propio Consejo de Ministros aireaban precisamente que esto era una chapuza jurídica".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series