FormulaTV

TRAS PABLO IGLESIAS

Irene Montero recomienda ver 'Veneno' para comprobar "lo que sufren las personas trans"

La ministra de Igualdad ha pedido ver la ficción de Atresplayer Premium en una entrevista a RNE.

Irene Montero recomienda ver 'Veneno' para comprobar "lo que sufren las personas trans"
Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 30 Octubre 2020 12:45

Serie relacionada

Veneno

Veneno

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaLGTBBiografía

8,3

Popularidad: #406 de 3.439 Ranking Veneno

  • 358

  • 284

Es innegable que 'Veneno' se ha convertido en una de las series revelación de la presente temporada televisiva. La ficción ha sido ampliamente aplaudida por la crítica y el público. La ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi se ha ganado un reconocimiento público que ya ha dado el salto al mundo político. Y es que si días atrás el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias recomendaba ver la ficción de Atresplayer Premium, ahora ha sido Irene Montero, la actual ministra de Igualdad, la que lo ha hecho.

Irene Montero y Daniela Santiago

Irene Montero y Daniela Santiago

En una entrevista que ha concedido al programa 'Las mañanas' de RNE, la dirigente política ha hablado de la Ley Trans y aprovechando la conyuntura ha nombrado la serie de Atresmedia. "Invito a todo el mundo a que vea la serie 'Veneno' para que puedan comprender lo que que sufren las personas trans y para que comprueben el estigma de su patologización en el ámbito escolar, sanitario o cuando en cualquier centro de salud dan un nombre de hombre pero es una mujer la que entra en la consulta", ha afirmado la política. Esta además ha querido dejar muy claro que la citada Ley Trans "es un compromiso del Gobierno, es una deuda histórica que tenemos con este colectivo" y ha recordado que a día de hoy, "el 80% de las mujeres trans están en el paro. Es una ley de acceso a derechos en la que llevamos meses trabajando con las organizaciones".

Tras Pablo Iglesias

Estas positivas palabras sobre 'Veneno' se suman a las que Pablo Iglesias escribió días atrás en su perfil oficial en Twitter. "Anoche acabé de ver 'Veneno'. Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie", escribió el líder de Unidas Podemos. Unas palabras que fueron aplaudidas por muchas y que impresionaron a los creadores de la ficción, tal y como ellos mismos han confesado públicamente.

'Veneno' bate récords en Atresmedia

La ficción ha cerrado su andadura en nuestro país y lo ha hecho arrasando. Y es que si durante toda su emisión la serie logró el favor de audiencia y crítica, la emisión de sus dos primeros episodios en Antena 3 ha terminado siendo también ya que ambos logrando liderar ampliamente su franja de emisión y convirtiéndose en el mejor estreno de ficción del año en abierto. Paralelamente, el último capítulo lanzado en Atresplayer Premium se ha convertido en el contenido más visto de la historia de la plataforma de Atresmedia. Pero la cosa no queda ahí y es que los ocho episodios de la serie y el 'EVENTO! Veneno' que se emitió como previo al final fueron los nueve contenidos más vistos de la plataforma.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series