FormulaTV

PUNTO Y APARTE

La sentida reivindicación de Valeria Vegas sobre cómo 'Veneno' dignifica al colectivo trans

La autora de las memorias de La Veneno se ha mostrado emocionada por el trabajo que han hecho Los Javis por reivindicar a Cristina Ortiz.

La sentida reivindicación de Valeria Vegas sobre cómo 'Veneno' dignifica al colectivo trans
Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 25 Octubre 2020 13:29

Serie relacionada

Veneno

Veneno

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaLGTBBiografía

8,3

Popularidad: #335 de 3.442 Ranking Veneno

  • 358

  • 284

Los Javis partieron de "¡Digo! Ni puta ni santa", las memorias de La Veneno, para componer 'Veneno', su biopic de Cristina Ortiz. Y lejos de conformarse con todos los detalles que aportaba el breve libro, los creativos han unido fuerzas con su escritora, Valeria Vegas, que ha participado en el proyecto como consultora del equipo de guion, además de convertirse en un personaje dentro de la propia serie. Por lo tanto, durante el evento de celebración del desenlace de la ficción, emitido en la noche del sábado 24 de octubre, la autora valenciana ha querido compartir su opinión sobre el resultado final.

Valeria Vegas en el evento de 'Veneno'

Valeria Vegas en el evento de 'Veneno'

"Está hecha con mucha dignidad. Hay una representación que no es solo Veneno, abarca a muchas Venenos," explicaba Vegas, que ha hecho mención a las reacciones que le han llegado por parte de su círculo cercano perteneciente al colectivo trans: "Mis amigas me dicen que se está mostrando la violencia que sufrimos tantas veces sexualmente, lo vulnerables que somos con relaciones sentimentales..."

Con esa convicción, Vegas ha defendido una serie que desde que se estrenara en marzo en Atresplayer Premium ha recibido una calurosa acogida por parte de crítica y público. "Es un crisol para toda esa problemática. Se ha justicia con ella y con todo un colectivo," argumentaba la escritora, criticando el poco respeto con el que se había llevado a cabo esa representación previamente: "Este país se ha pasado 40 años haciendo series y películas que se mofaban de las personas trans. Esto es un punto y aparte."

Compartiendo piropos

Una vez expresado ese sentimiento, Vegas ha compartido plató con Javier Ambrossi y Javier Calvo, en lo que se ha convertido en un momento en el que los tres han acabado muy emocionados. "Esta serie tiene algo muy importante: habéis remado a favor de que se dignifique la historia," sentenciaba la valenciana, que ha sido representada en la pequeña pantalla a través del talento de Lola Rodríguez.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series