REIVINDICACIÓN Y SUPERACIÓN

Irene Villa denuncia el uso político de las víctimas del terrorismo en 'Cena con mamá'

Irene Villa y su madre sufrieron un atentado por parte de la banda terrorista ETA en 1991 y recordaron el suceso junto a Cayetana Guillén Cuervo.

Por Cristina Nieto El 18 de Mayo 2019 | 16:24

Irene Villa y su madre visitaron el viernes 17 de mayo el programa 'Cena con mamá', presentado por Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Maldonado en La 1. Ambas revivieron el acontecimiento que cambió sus vidas para siempre: el atentado que sufrieron por parte de la banda terrorista ETA en 1991. Madre e hija dieron una lección de superación al compartir su testimonio, y pusieron a la presentadora los pelos de punta con su trágico relato.

Irene Villa y su madre en 'Cena con mamá'

La invitada quiso dejar claro que la lucha de las víctimas del terrorismo no la tiene por qué acaparar ningún partido: "Hubo una época que las víctimas del terrorismo teníamos una lucha: memoria, dignidad y justicia y había un partido importante, el PP, que se sumaba a nuestras manifestaciones. Y parecía que éramos todos del PP. Y yo decía: '¡Pero si yo no tengo nada que ver con la política!", explicó.

Las comensales contaron que están vivas debido a que una hora antes había estallado la bomba que le pusieron al teniente Caballar a 200 metros y los servicios médicos estaban por la zona. Irene Villa también recordó el motivo por el que abandonó España durante una temporada. "Ya no me sentía tan querida como siempre. De repente la gente se pensó que yo estaba politizada y me decían: 'Con lo que te queríamos y ahora como eres de tal partido...".

Defensora de sus derechos

Irene Villa quiso expresar lo negativo que considera la politización de las reivindicaciones por los derechos fundamentales del ser humano: "Lo que yo defiendo es sentido común. Son derechos, libertades... y eso no lo tiene por qué acaparar ningún partido político. Y nadie te tiene por qué etiquetar porque tú defiendas algo tan lógico y tan normal y más cuando has sido víctima de violencia", zanjó la invitada.