FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

LA HIERBAS

Isabel Ordaz recuerda 'ANHQV' y qué le fallaba de 'La que se avecina': "El ingenio mató la comedia"

La actriz llegó a 'Aquí no hay quien viva' "con bastante retranca e inseguridad" pero con el paso de los años asegura que "era una gran serie".

Isabel Ordaz recuerda 'ANHQV' y qué le fallaba de 'La que se avecina': "El ingenio mató la comedia"
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 17 Agosto 2023 11:10

Por muchos años que pasen, para gran parte de los espectadores Isabel Ordaz siempre será La Hierbas. Este era su personaje en 'Aquí no hay quien viva' y siempre es un placer escucharle hablar sobre esta mítica ficción. "Entré con bastante retranca e inseguridad, pero poco a poco y con la perspectiva de todos los años que han pasado, te diré que era una gran serie", recuerda ahora.

En una entrevista en la Cadena Ser, la actriz ha comentado que "era una serie de situación, una sitcom clásica, los guiones eran espectaculares, había un reparto extraordinario, había personajes tópicos y típicos pero que dentro de su mezquindad había ternura... Había momentos de debilidad donde era posible compadecerse del otro". No cabe duda de que solo guarda grandes recuerdos para este proyecto.

Isabel Ordaz, durante esta entrevista

Isabel Ordaz, durante esta entrevista

Sin embargo, "luego ya cambió", haciendo referencia a su salto a 'La que se avecina', donde estuvo en la primera temporada, desapareció, regresó más adelante, pero volvió a marcharse. Recuerda que 'ANHQV' no era solo frases ocurrentes, ahí pasaban cosas, se hablaba de relaciones, de los deseos de la gente, de lo que podrían ser...", dando a entender que en 'LQSA' ya no era así.

"Resta valor a la comedia"

"La comedia de situación ha desaparecido, y sé de lo que hablo porque he estado tres años haciendo comedia de situación, pero cuando cambió la cosa ya no lo era. Todo estaba fundamentado en que la frase tenía que ser graciosa, ocurrente, ingeniosa. El ingenio mata la comedia", lamenta Ordaz, consciente de la frase que acaba de verbalizar.

La actriz sigue exponiendo que "la comedia necesita muchísimo tempo situacional. La comedia de situación no es tanto lo que se dice sino lo que sucede y las reacciones de los personajes. El efecto de la comedia no está en que tú digas algo super estrambótico sino en el contraplano, en cómo reacciones tú. Ahora se busca que el diálogo sea gracioso en todo momento y eso resta valor a la comedia".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series