FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

VIAJE A ROMA

Isabella Rossellini protagonizará 'Domina', la nueva producción original de Sky

La ficción ambientada en la antigua Roma ya ha comenzado su rodaje en la capital italiana.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Noviembre 2019 18:34 | Última actualización: Jueves 21 Noviembre 2019 18:35

Sky mantendrá su esencia europea con 'Domina', la nueva producción original de la plataforma que ya se rueda en Roma con un reparto y equipo técnico internacionales. La serie de diez episodios nos trasladará a una época muy manoseada por parte de la televisión y el cine, la antigua Roma, pero lo hará desde un punto de vista mucho menos explorado: el femenino.

Rodaje de 'Domina'

Rodaje de 'Domina'

El personaje central de este relato será Livia Drusila (Kasia Smutniak), cuya infancia se vio definida por el asesinato de Julio César, pero que fue capaz de superar todo tipo de obstáculos para consagrarse como una de las emperatrices más relevantes y poderosas de la historia de Roma. El principal motor de sus actos es el deseo de vengar la muerte de su padre (Liam Cunningham), consiguiendo por el camino dejar huella en una época dominada por los hombres.

"Fue una mujer dura, temida y a la vez querida, lo suficientemente fuerte como para sellar el destino del Imperio Romano," asegura Smutniak en un comunicado de prensa, en el que también define a su personaje como "una pionera en la defensa de los derechos de la mujer". El reparto principal está completado por Isabella Rossellini, que encarna a Balbina, enemiga de la protagonista. Además, también veremos a Matthew McNulty, Christine Bottomley, Colette Tchantcho, Ben Batt, Enzo Cilenti y Claire Forlani.

Equipo multinacional

Aparte de esa mezcolanza de nombres en el elenco, también se aprecia una vocación internacional detrás de las cámaras. La encargada de dirigir la serie es la cineasta australiana Claire McCarthy ("Ofelia"), que ya se encuentra en los míticos Estudios Cinecittà de Roma para materializar los guiones firmados por Simon Burke. Con 'Domina', Sky amplía un catálogo de originales que ya cuenta con 'Chernobyl', 'Temple' o 'Catalina la Grande' entre sus filas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series