SATISFECHA

Itziar Castro, tras su despido: "Estoy orgullosa de mi paso por 'OT 2018', pero más aún de los chicos"

Los Javis ocuparán el vacío de la actriz, el mismo que ocuparon en la pasada edición del programa.

Por Noelia Bertol El 1 de Noviembre 2018 | 11:12

El despido de Itziar Castro ha caído como un jarro de agua fría entre los seguidores de 'OT 2018'. La actriz, a la que llegó la decisión de la dirección del programa de manera inesperada, se despide de la Academia habiendo dado todo de ella en las seis semanas de trabajo, según publicaba FormulaTV en exclusiva. Aunque tras su comunicado aseguró que no hablaría más del tema, no ha podido evitar confesar la satisfacción que siente. Orgullosa de lo que ha hecho, más lo está de los chicos, en los que ha visto una evolución enorme.

La actriz Itziar Castro en la Academia de 'OT 2018'

"Estoy orgullosa de mi paso por 'Operación Triunfo', pero aún estoy más orgullosa del trabajo que han hecho los chicos/as en estas seis semanas y que hoy se ha visto en la Gala 6", publicaba Itziar en su cuenta de Twitter haciendo referencia a las actuaciones que defendieron los triunfitos en la noche del miércoles. Una gala en la que destacó una emocionante Alba Reche y en la que los compañeros dijeron adiós a Damion Frost, el quinto expulsado del programa.

Regreso de los Javis

Aunque los chicos han demostrado una gran evolución interpretativa, el programa ha decidido prescindir de la profesora al "no haber conseguido los objetivos esperados en su área", según el comunicado de Gestmusic. Su puesto volverá a ser ocupado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, los profesores de interpretación de la pasada edición que tan alto dejaron el listón.

La decisión será comunicada a los concursantes el jueves tras la resaca de una gala llena de emociones y un chat terrorífico con el que el programa celebraba la noche de Halloween. Esta semana los chicos estrenan profesores de interpretación, aunque no es la primera vez que trabajan con ellos. Los Javis han acudido en un par de ocasiones a la Academia en esta edición para ofrecer dos masterclass con los concursantes.