FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REFERENTES

RTVE elige a J Cruz, Tony Sánchez-Ohlsson y Zahara como asesores externos para Eurovisión 2022

Los tres productores trabajarán juntos para que el Benidorm Fest sea un gran espectáculo.

RTVE elige a J Cruz, Tony Sánchez-Ohlsson y Zahara como asesores externos para Eurovisión 2022©RTVE
Por Almudena M. Lizana / Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Jueves 4 Noviembre 2021 17:55

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #130 de 2.090

  • 3

  • 3

J Cruz, Tony Sánchez-Ohlsson y Zahara han sido los tres productores y compositores escogidos por RTVE para ser los asesores externos de la corporación para el Festival de Eurovisión 2022. Su trabajo consistirá en, junto al grupo de RTVE, conseguir que el Benidorm Fest sea un espectáculo memorable gracias a la miscelánea entre los diferentes estilos de músicaque les caracterizan a cada uno de ellos. Además, el papel de estos tres asesores será clave para conseguir cambiar la imagen que se tiene del festival en España, fomentando la participación de nuevos artistas.

J Cruz, Tony Sánchez-Ohlsson y Zahara

J Cruz, Tony Sánchez-Ohlsson y Zahara

El compositor muliplatino J Cruz escribió sus primeras canciones con tan solo 13 años. El onubense continuó desarrollando su potencial, lo que le permitió viajar a Colombia para firmar su primer contrato discográfico con 18 años. De vuelta en España, colaboró con artistas de la música urbana, como Omar Montes o Nyno Vargas. El tema "Alocao" supuso un antes y un después en su carrera, y desde entonces, ha conseguido 13 discos de platino.

El canario Tony Sánchez-Ohlsson ha trabajado, tanto como productor como compositor, junto a artistas como Pastora Soler, Loreen o Edurne. Por lo tanto, su nombre lleva años vinculado a Eurovisión, pero de una forma quizás algo desconocida para parte del público. Con experiencia en distintas preselecciones, el cantante opina que "las candidaturas idóneas para el festival deben ser memorables, competitivas y llenas de autenticidad".

Por su parte, con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, Zahara es considerada uno de los mayores referentes de la música indie en España. Compuso su primera canción a los 12 años, y ahora, con 38, ya tiene seis discos en el mercado. Su último álbum, "Puta", compuesto en 2020, trata temas como el maltrato o el abuso. Además, muestra una Zahara totalmente diferente, con un nuevo sonido y una nueva narrativa.

¿Y el grupo de trabajo?

El nombre del próximo representante de España en el Festival de Eurovisión se decidirá en Benidorm, gracias a un acuerdo de RTVE junto a la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la localidad. El grupo de trabajo, encargado de diseñar y promover la participación en el certamen, estará integrado por un equipo de profesionales de distintas áreas de RTVE.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series