FormulaTV

BRILLA CON TU VOZ

RTVE amplia el plazo de presentación de candidaturas para el Festival de Eurovisión 2022

La empresa ha pospuesto la fecha hasta el 10 de noviembre de 2021 debido al gran número de solicitudes que están recibiendo.

RTVE amplia el plazo de presentación de candidaturas para el Festival de Eurovisión 2022©RTVE
Por Isabel Gómez RodríguezPublicado: Miércoles 27 Octubre 2021 19:07

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #127 de 1.918

  • 3

  • 3

RTVE amplia el plazo de propuestas para el Festival de Eurovisión 2022. La empresa ha decidido dejar más tiempo para que los interesados envíen sus candidaturas. El 29 de septiembre de 2021 se abrió el plazo para la presentación de solicitudes, el cual finalizará el miércoles 10 de noviembre. El motivo de esta decisión se debe al gran número de participaciones, tal y como ha explicado Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión: "Estamos recibiendo muchas propuestas de artistas relevantes, y sentimos la necesidad de ampliar ese plazo para que tengan más margen de enviar propuestas con la máxima calidad posible".

Blas Cantó, interpretando 'Universo'

Blas Cantó, interpretando 'Universo'

Asimismo, se prolonga el plazo para enviar propuestas a través de la web. Según Mora, la intención es alcanzar un buen nivel con el que tener posibilidades en la recta final del concurso, con el objetivo de "hacer un gran papel en Turín 2022". Además, la delegada de Eurovisión ha asegurado sentirse satisfecha porque están recibiendo una respuesta muy positiva del público. Una vez más, el representante español tendrá una complicada misión: Conseguir que nuestro país escale posiciones en el certamen musical.

Este año, como novedad, el jurado de expertos, el público y un jurado compuesto por una muestra de la población elegirán a la persona que representará a España. Los ciudadanos contarán con un papel fundamental en la elección del representante español, ya que, sus votos supondrán el 50%. La 66ª edición del certamen europeo tendrá lugar en mayo en la ciudad italiana de Turín.

El Benidorm Fest

La elección del representante de España se llevará a cabo en el Benidorm Fest, el cual tendrá lugar en enero de 2022 en la ciudad valenciana. En esta ocasión, la localidad costera acogerá tres galas, dos semifinales y una final. En total serán 12 los participantes que opten a convertirse en el candidato perfecto que representará a nuestro país. Este año, la final del festival europeo tendrá lugar los 10 y 12 de mayo, que preceden a la gran final el día 14 de mayo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series