FormulaTV

ESTRENO DE ORO

Jaime Lorente se convertirá en Pedro García Aguado ('Hermano mayor') en la película "42 segundos"

El intérprete de 'La Casa de Papel' coprotagoniza la cinta junto a Álvaro Cervantes.

Jaime Lorente se convertirá en Pedro García Aguado ('Hermano mayor') en la película "42 segundos"©Universal Pictures
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 27 Noviembre 2021 18:27

La selección española de waterpolo consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, tras tres prórrogas en una agónica final contra Italia que finalmente se resolvió por 8-9, a favor del equipo italiano. Sin embargo, nadie apostaba por el equipo a inicios del campeonato. El largometraje "42 segundos" narrará la histórica hazaña del conjunto acuático.

Jaime Lorente en "42 segundos"

Jaime Lorente en "42 segundos"

Por aquel entonces, la rivalidad entre Pedro García Aguado (Hermano mayor) y Manel Estiarte era más que latente. Jaime Lorente y Álvaro Cervantes son los encargados de encarnar a los dos waterpolistas, que tuvieron que apartar su problemas para luchar conjuntamente en favor del equipo. El largometraje ha sido dirigido por Dani de la Orden y Àlex Murrull y producido por Playtime Movies, Sábado Películas e Inminent Productions.

El dúo de directores ha asegurado que la intención de "42 segundos" es "llevar a la gran pantalla un momento histórico de nuestro país, Barcelona 92", así como rendir tributo "a unos míticos deportistas que demostraron que, con esfuerzo, se puede conseguir el hito propuesto". Así pues, ambos cineastas se han esforzado por recrear el competitivo contexto de aquellos Juegos Olímpicos, siendo los primeros en hacerlo.

Fecha de estreno

El rodaje de "42 segundos", que ha tenido lugar en Barcelona y Andorra, ya ha finalizado. La película legará a las salas de cine, de la mano de Universal, el 2 de septiembre de 2022. Después de su estreno en las grandes pantallas, el largometraje saltará al catálogo de Amazon Prime Video que, al igual de RTVE, ha participado en la producción del film.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series