FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SALTO A TELEVISIÓN

Pedro Almodóvar producirá la serie 'Mentiras pasajeras' para Viacom

Los hermanos Almodóvar avalarán la serie de Nerea Castro y Blanca Andrés Gómez a través de su productora, El Deseo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Enero 2020 17:05 | Última actualización: Jueves 23 Enero 2020 17:07

Serie relacionada

Mentiras pasajeras

Mentiras pasajeras

2023 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

Drama

5,8

1 crítica

Popularidad: #2.326 de 3.453 Ranking Mentiras pasajeras

  • 12

  • 15

Todavía tendremos que esperar para ver una serie dirigida por Pedro Almodóvar, pero con 'Mentiras pasajeras' al menos expandirá su faceta de productor al medio televisivo. Este proyecto, desarrollado por Viacom Internacional Studios y El Deseo, la productora propiedad del director de "Julieta" y su hermano Agustín, contará con ocho episodios de media hora, como se ha anunciado en el marco de NATPE Miami 2020.

Pedro Almodóvar en los Premios Goya 2019

Pedro Almodóvar en los Premios Goya 2019

Al frente del proyecto se encuentran Nerea Castro y Blanca Andrés Gómez, que serán sus máximas responsables creativas. Por un lado, Castro cuenta con una dilatada carrera en televisión como ayudante de dirección de producciones como 'El internado' o 'Perdóname, Señor', además de contar con varios cortometrajes en su haber; mientras que su compañera ha pasado por el departamento de script de 'La sonata del silencio' o 'Los protegidos' y fue auxiliar de dirección de 'Compañeros'.

Por el momento, se desconoce la premisa de la que partirá 'Mentiras pasajeras', cuyo mayor atractivo actualmente es la implicación de El Deseo, que hasta el momento tan solo había producido la serie 'Mujeres', estrenada por TVE en 2006. Desde entonces, los hermanos Almodóvar han centrado sus esfuerzos en el cine, tanto en las propias producciones de Pedro como en las de autores como Pablo Trapero, Damián Szifron o Lucrecia Martel.

Momento inmejorable

El año no podría haber empezado mejor para El Deseo. El anuncio del desarrollo de 'Mentiras pasajeras' coincide con el arranque del rodaje de la nueva película impulsada por la productora, "Nieva en Benidorm", de Isabel Coixet, que cuenta con Timothy Spall y Carmen Machi en su elenco. Y además, el último film de Almodóvar, "Dolor y gloria" ha recibido dos nominaciones para la inminente gala de los Oscar, a mejor actor y película de habla no inglesa, por lo que el cineasta manchego podría recoger su segunda estatuilla dorada, pero la sombra de "Parásitos" es alargada.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series