Notificaciones

CERCA DEL TERROR

'Chester' indaga en la cara del mal con James Rhodes y un superviviente de los atentados de Bataclán

Mientras uno se refugió en la música, el otro escribió un libro sobre la experiencia y las secuelas de haber estado tan cerca del terror.

Noelia Bertol Jueves 31 Enero 2019 17:25

El próximo domingo 3 de febrero, 'Chester' planta cara al diablo con dos supervivientes del terror como invitados: el músico británico James Rhodes, víctima de abusos durante gran parte de su infancia, y Ramón González, uno de los supervivientes de los atentados en la Sala Bataclán de París. Ninguno lo buscaba y ambos se toparon con él. El terror marcó sus vidas y ahora cuentan su experiencia en el programa de Risto Mejide.

Risto Mejide junto al músico británico James Rhodes en 'Chester'

Risto Mejide junto al músico británico James Rhodes en 'Chester'

Desde los seis años el pianista James Rhodes fue víctima de abusos sexuales por parte de su profesor de gimnasia. "Un día me pidió que me quedara después de clase, que le ayudara a recoger los trastos. Me llevó a un cuarto y cerró la puerta (...) Entonces me violó", asegura el británico al presentador. "Después de cinco años de sometimientos necesité cirugía porque me rompió la espalda", añade él mismo, que encontró en la música un refugio.

La oscura noche de Bataclán

Ramón González no era un niño cuando le vio la cara al diablo, pero la experiencia también marcó su vida para siempre. El joven ingeniero, residente en París desde el 2011, acudió con su novia y unos amigos a la sala Bataclán para ver en concierto a Eagles of Death Metal. Esa fatídica noche un grupo de terroristas entró armado y disparando a la masa, saldándose con la vida de 89 personas.

"No pueden ser petardos, está pasando algo y me temo que sé lo que es", pensó Ramón González los primeros segundos en los que, mirando hacia la entrada, pudo ver el rostro de los asesinos. "Una expresión dura (...) casi de estar controlado por alguien, de estar haciendo eso fuera de sí", argumenta el mismo, que escribió el libro "Paz, amor y Death Metal" en el que se centra en qué pasa cuando se apaga el foco mediático.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ylenia advierte en 'GH Dúo' a los que la ponen "de vuelta y media": "Mamá, apunta quiénes son que ya saldré"Ylenia advierte en 'GH Dúo' a los que la ponen "de vuelta y media": "Mamá, apunta quiénes son que ya saldré"