FormulaTV

CONTRATO EN JUEGO

James Wan ("Expediente Warren") buscará al mejor director de terror en 'Night Visions'

Una serie de retos pondrán a prueba a los participantes de este formato que quieren ser maestros del género.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 2 Octubre 2018 21:24

Hoy en día tenemos reality y talent shows de todo tipo tanto en España como fuera de ella. Hay concursantes que demuestran su habilidad en el ámbito del baile, otros a través de sus dotes como cantantes, mientras que los fogones y las agujas también tienen su hueco en las parrillas televisivas. El próximo reto tiene que ver con las cámaras, en su manejo a la hora de grabar espeluznantes historias. Este es el reto de 'Night Visions', formato que aún no tiene cadena de emisión pero busca a sus aspirantes.

James Wan da indicaciones a Vera Farmiga en "Expediente Warren"

James Wan da indicaciones a Vera Farmiga en "Expediente Warren"

James Wan, director de "Expediente Warren", ha llegado a un acuerdo con la productora New Line Cinema para desarrollar estos trece episodios en los que un grupo de cineastas, elegidos por un exigente y experimentado jurado, deben hacer frente a una serie de desafíos para sacar adelante el mejor cortometraje posible. El ganador de 'Night Visions' conseguirá un contrato con la compañía para desarrollar diferentes proyectos a la gran pantalla, tal como asegura The Hollywood Reporter. Stage 13 y Magical Elves ('Top Chef (USA)') también están involucradas en la producción.

Esto ya ha ocurrido anteriormente con el ejemplo reciente de "Nunca apagues la luz". Tras el éxito del cortometraje de 2013, su director David F. Sandberg se atrevió a convertir esa idea en una película que recaudó cerca de 150 millones de dólares con un presupuesto menor a 5 millones. Posteriormente, continuó al frente del terror en "Annabelle: Creation". Wan se ha mostrado entusiasmado y desde Stage 13 desean "impulsar el género más allá y conducir a una nueva generación al fandom del terror".

Maestros del terror

Solamente hace falta ver el currículum de James Wan para guardarle un sitio en el ranking de los mejores directores de terror. Un corto de "Saw" dejó pasó a una saga de ocho películas, cuyo inicio contó con el director tras las cámaras. Tras ella llegaría "Silencio desde el mal" y después su participación en grandes franquicias de miedo: "Insidious", como director de los dos primeros films, y "Expediente Warren", siendo productor de sucesivos spin-offs.

Mientras tanto ha tenido tiempo para entrar en el ámbito de la acción al frente de la séptima película de "Fast and Fourious" y la futura "Aquaman", que ve la luz en diciembre de 2018. En televisión dirigió el episodio piloto de 'MacGyver (2016)' para CBS, que además produce, y está desarrollando 'Swam Thing' (o "La cosa del pantano") para la plataforma streaming de DC. New Line cuenta en su catálogo con "Posesión infernal", "Seven", la saga "Destino Final" o la reciente "It" de Stephen King.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos